El ganador representará a España en la final internacional, en Brasil
Tras semanas de intenso desafío, los 16 mejores jugadores amateur de League of Legends en solitario, ya están preparados para la final nacional, que los enfrentará en Gamergy los días 21 y 22 y que resolverá este sábado, en Madrid.
El mejor invocador amateur del torneo 1v1 Red Bull Player One no solo tendrá el honor de representar a España en la final mundial que enfrentará a los mejores de los 25 países en que se desarrolla esta competición, este diciembre, en Brasil, sino que tendrá la posibilidad de disfrutar de un entrenamiento intensivo durante Red Bull Player One Bootcamp con los mejores profesionales del MOBA de Riot Games.
Con el patrocinio de Elite Gaming Center y el fabricante de hardware AOC, el torneo, que llega a su conclusión este fin de semana, se ha desarrollado en cada uno de los once centros que Elite Gaming ha abierto en nuestro país (en Sevilla, Málaga, Granada, Valencia, Mallorca, Bilbao, Salamanca, además de los dos espacios en Madrid y los dos en Barcelona).
Los 16 finalistas son jóvenes estudiantes y profesionales, con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años. La región más representada entre estos excelentes competidores amateur es Barcelona, con cinco clasificados (Víctor Ricols, Josep Jiménez, Eloy Sabatés, Roger Duñó y Oriol Vals). En esta lista de los mejores, Madrid ha logrado clasificar a dos competidores (Alejandro Lastres y Alberto González), mismo número que Sevilla (David Arilla y Daniel Jiménez) e idéntica cifra de finalistas internacionales, con dos invocadores procedentes de la capital peruana, Lima (José Velez de Villa y Daniel Chacón). Salamanca (Eduardo Norris) y la localidad granadina de Maracena (Ivan) completan la lista de territorios con representación en las finales de Red Bull Player One.
Además de su pasión por League of Legends (“un amor a primera vista”, “una forma de desconexión” “un punto de encuentro con amigos maravillosos”), los jóvenes comparten un gran interés por el desarrollo informático, aficiones como la música, el rap y salir de fiesta y la misma sed de victoria: “Yo no juego a League of Legends, porque para jugar tiene que existir la posibilidad de perder, yo lo que hago es ganar al LOL”, sostienen algunos.
Sin embargo, solo uno se convertirá en el mejor de los mejores y representante internacional para nuestro país. Además de la representación internacional y la espectacular ocasión de formación del Red Bull Player One Bootcamp, los tres mejores clasificados recibirán una pantalla de AOC.
La final nacional, en Gamergy, se podrá seguir a través del twitch de Red Bull http://twitch.com/redbullES y el twitter de Red Bull España.