Los desarrolladores de A Year Of Rain revelan los secretos de su diseño

A Year Of Rain

En el primer video diario de desarrollo de A Year Of Rain hablan sobre la narrativa

Daedalic Entertainment ha publicado el primer diario de desarrollo sobre A Year Of Rain, su próximo juego de estrategia en tiempo real por equipos. El director narrativo Benjamin Kuhn y el director de arte Michael Teske hablan sobre la libertad que les ofrece el género de fantasía, sobre cómo dan forma a contar la historia para dos jugadores y cómo cada facción tiene un papel único en el increíble mundo de A Year Of Rain.

Por primera vez, y durante el diario de desarrollo, podemos ver la tercera facción de A Year Of Rain «The Wild Banners». Como su propio nombre indica, sus componentes son un conjunto de tribus solitarias, nómadas y humanoides monstruosos. Son supervivientes feroces, que están acostumbrados a un mundo inhóspito y dispuestos a luchar por cada trozo de su territorio. Los héroes que lideran estos ejércitos son tan diversos como los propios Wild Banners.

El «Gnoll Chieftain» potencia y cura a sus aliados al mismo tiempo que lanza un aluvión/lluvia de flechas sobre sus enemigos. La opción para el sigilo y gran movilidad es sin duda «Shadowdancer», una demoníaca criatura letal en el uno contra uno. La criatura conocida como el «The Myconid» controla el campo de batalla gracias a sus esporas y sus sirvientes, al mismo tiempo que apoya a sus aliados con algunos potenciadores.

El RTS de Daedalic Entertainmen se lanzará en Acceso Anticipado de Steam el 6 de noviembre de 2019.