Sólo unos días antes de su lanzamiento, Bigben y KT Racing tienen el placer de compartir el último vistazo detrás de escena a WRC 8, el video juego oficial de la FIA World Rally Championship. A través de dos Dev Diaries, el Director de Arte de KT Racing, Amaury Beyris, y el Diseñador de Físicas, Jérémy Lolieux, arrojan algo de luz sobre el diseño de niveles y sus físicas.
En el primer vídeo sobre el diseño de niveles, Amaury Beyris detalla cada paso del proceso de creación de un rally. Desde las referencias a la base de datos hasta alcanzar la escala 1:1, recreando cada punto de referencia, donde el detalle es crucial para reproducir el aspecto y cómo se sienten los escenarios y los rallies. Para mejorar la inmersión del jugador, WRC 8 incluye también características únicas de cada terreno y las condiciones atmosféricas de las diferentes regiones, que afectan a la conducción, a la configuración del coche, a la elección de ruedas y a mucho más.
En el segundo vídeo, Jérémy Lolieux nos habla sobre algunas de las mayores mejoras en las físicas de WRC 8 comparándolo con la edición anterior. Después de colaborar con los ingenieros y pilotos de Citroën Racing, los desarrolladores fueron capaces de rediseñar y pulir el motor de físicas y la mayoría de los aspectos relativos al coche: Transmisión, diferenciales, turbo, agarre, suspensión, comportamiento de las ruedas, etc. Trabajando con todos estos elementos e implementando comportamientos de conducción mejor definidos, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia ultra-realista y un control del coche más intuitivo.
Esta es la simulación oficial más completa y realista de la WRC nunca vista. Nuevas físicas todo terreno para todas las superficies, un Modo Carrera completamente rediseñado, condiciones climatológicas dinámicas y extremas, 52 equipos, 14 regiones, más de 100 etapas, retos semanales y un modo de eSports… ¡Experimenta ya el WRC más intenso!