La nueva actualización incluirá docenas de nuevos tanques, jets y barcos.
Gaijin Entertainment anuncia que la próxima actualización importante del juego de acción militar en línea War Thunder – «Sons of Attila» – se lanzará en Septiembre.
Se añadirá al juego una serie de vehículos blindados Húngaros que representan todas las etapas de la historia militar del país, desde los vehículos blindados 39.M Csaba de la Segunda Guerra Mundial hasta los modernos BMP Lynx KF41, que empezaron a entrar en servicio el pasado Octubre.
Se añadirán a War Thunder docenas de otros tipos de vehículos militares terrestres, navales y aéreos, así como nuevos mapas, mejoras visuales y mucho más.
Así lo explica Vyacheslav Bulannikov, director del juego War Thunder:
Los diseñadores húngaros han creado unos cuantos vehículos interesantes que ampliarán el rango de configuraciones posibles para los jugadores.
Al mismo tiempo, sus características se corresponderán con los documentos disponibles, así que esperamos que los jugadores no vean ninguna tendencia húngara en los nuevos vehículos.
La primera versión del vehículo blindado, el Csaba (llamado así por el hijo menor de Atila, líder de los Hunos), fue desarrollada por el ingeniero Húngaro Nicholas Straussler en 1932, y en 1939 comenzó la producción en serie para el ejército húngaro.
Las máquinas se utilizaron activamente en las batallas de la Segunda Guerra Mundial en Yugoslavia, la URSS y Polonia, y finalmente en la propia Hungría. La alta velocidad, la suspensión independiente y el cañón de 20 mm hacen del 39.M Csaba un buen explorador en los rangos iniciales de War Thunder.
El Lynx KF41 es un vehículo de combate de infantería desarrollado por Rheinmetall AG, actualmente en servicio sólo en Hungría y producido en una planta conjunta de la ciudad húngara de Zalaegerszeg.
El BMP está equipado con el último sistema de protección activa ADS hard kill, que detecta misiles enemigos, determina la trayectoria de vuelo, calcula el lugar aproximado del impacto y dispara una contramunición que destruye el proyectil enemigo un instante antes de que toque el blindaje.
Además, el Lynx KF41 está equipado con el módulo de armas Lance 2.0 con cañón automático Rheinmetall Wotan de 35 mm y misiles antitanque Spike, que funcionan según el principio de «disparar y olvidar».
La línea de vehículos blindados de Hungría se implantará como parte del árbol de investigación de vehículos terrestres italianos.
Otras novedades de la actualización son, por ejemplo, el primer superacorazado estadounidense «Texas», el tanque lanzallamas Soviético TO-55, el caza Estadounidense F-16C versión Bloque 50, el tanque Chino-Pakistaní MBT-2000 y mucho más.
War Thunder ha sido lanzado en para Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC de todo el mundo como un juego gratuito.