PowerUps
Lost King's Lullaby

Lost King’s Lullaby – Análisis Steam

ruleta online

Es hora de salvar al bosque

Avance Discos nos trae una aventura llena de magia donde encarnamos a Kiara. Kiara deberá luchar contra la maldad que se ha apoderado del bosque para conseguir destruir la maldición que asola su pueblo.

Cultura celta

Según iniciamos el juego nos da la bienvenida un libro con motivos celtas que nos contará una amarga historia. Kiara es la única superviviente de su pueblo que, golpeado por una terrible maldición, ha quedado sumido en un sueño eterno.

Por lo tanto, esta chica deberá recorrer el bosque en busca de los Tuath Dé Danann quienes la ayudarán en su aventura y desharán la maldición. Para tan gran gesta, Kiara cuenta con la ayuda de Suantraí que la guiará en su camino.

Todo en el juego está relacionado con la cultura celta. Los nombres de las zonas por las que nos movemos, así como los de los propios enemigos provienen de la esta cultura y dan un toque curioso a la aventura.

Constante cambio

Lost King’s Lullabyse desarrolla en tres zonas divididas a su vez en dos niveles.

Estas zonas son siempre las mismas, pero no lo será su mapa. Cada vez que iniciemos zona, el mapa habrá cambiado por completo y deberemos descubrirlo de nuevo. Los enemigos tampoco serán los mismos ni aparecerán en el mismo número.

No obstante, no hay que alarmarse pues el avance por la zona es bastante rápido y contamos con el añadido de que el mapeado no es excesivamente grande y se va descubriendo según avanzamos de zona.

Aunque conviene explorar todo el mapa, no llega a ser algo obligatorio pues el hecho de que se vaya descubriendo nos evitará ir a zonas sin salida y centrarnos en encontrar el pase al siguiente nivel.

Como aliciente en esta exploración debemos saber que hay algún coleccionable escondido en el mapa (un total de tres por zona) y que no siempre está en el entorno que se ha generado por lo que deberemos jugar y rejugar las zonas para conseguirlos todos.

Roguelite + RPG

El avance por estos niveles se hace con un scroll lateral en 2D con caminos que nos indicarán si ir a izquierda y derecha o arriba y abajo.

A lo largo de este avance, nos encontraremos con un puñado de enemigos estáticos contra los que podemos luchar para conseguir plumas con las que mejorarnos o simplemente petrificarlos con nuestro poder.

Este apartado se me quedó algo flojo y es que hay poca variedad de enemigos con pocos y constantes ataques por lo que una vez que nos hemos enfrentado a ellos un par de veces, la dificultad del combate se elimina.

Si decidimos luchar contra ellos, haremos acopio de plumas que nos servirán para mejorar a nuestra protagonista. Contamos con tres habilidades: una de ayuda, el ataque y la curación. En el árbol de habilidades vemos que esas tres cuentan a su vez con tres variedades mejorables cada una de ellas por lo que es conveniente que estudiemos cuales se amoldan más a nuestro modo de juego.

Como digo, esto no es de vital necesidad puesto que la dificultad no es muy elevada, pero conviene ir preparado porque sí que en algunos momentos es posible que sudemos para mantenernos vivos.

Transportados a un cuento

El inicio ya deja claro que todo esto es un cuento y así lo dejan claro con el desarrollo. Artísticamente luce espectacular pues realmente da la sensación de estar recorriendo cada rincón del cuento buscando la salida.

Los colores y los acabados, aunque puedan parecer sencillos guardan una compleja relación con lo que nos están vendiendo y afianzan aún más la idea de la cultura celta.

En cuanto a la banda sonora que nos acompaña constantemente, solo magnifica aún más esa sensación de cuento, de bosque encantado repleto de magia. Cada tono está hecho de forma delicada para rodearte. Pero no debemos olvidar que el bosque está encantado y por eso han sabido cómo hacer notar ese peligro y tensión cuando nos acercamos a los enemigos o entramos en combate.

En este apartado se nota que han cuidado hasta el último detalle y se han dejado la piel en cada píxel.

Corto y sin rejugabilidad

Lo peor de este juego es lo cortito que es ya que al tener tan pocos niveles en apenas 2 horas podemos haberlo acabado casi al 100%.

A esto podemos sumarle el hecho de rejugar ciertas zonas hasta dar con el coleccionable de turno, pero siento que es alargarlo por alargar y que realmente no aporta nada al juego en sí.

Una vez hayamos completado la historia, es difícil encontrarle atractivo al juego para echarle más tiempo ya que como he mencionado, los enemigos son escasos y repetitivos por lo que es posible que incluso durante la primera pasada, acabemos algo cansados del combate.

Conclusiones

La ópera prima de Avance Discos es realmente recomendable, aunque nos dejará con ganas de más dada su corta duración.

Un cuento de principio a fin que será las delicias para los más pequeños y una auténtica aventura para los mayores. Dos horas cargadas de magia que te mantendrán pegado al mando.

Altamente recomendable, apuesto por Avance Discos y espero muchos más juegos de sus manos.

Nota 7/10

De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Avance Discos.

Seina

Nací pegada a un mando. Cualquier género y plataforma son bienvenidos.
Doy mi opinión crítica o no en Kumiaiblog y analizo algo más correctamente en PowerUps.