El ritmo del mundo cobra vida en MAJJAM, el proyecto debut del recientemente anunciado estudio Opus Major: un juego de aventuras multijugador donde la música define la jugabilidad, desde el movimiento y el combate hasta la exploración y la interacción.
Creado por un equipo de desarrolladores experimentados, MAJJAM es una vibrante aventura cooperativa inspirada en la creatividad colectiva de una jam session en vivo, donde los jugadores pueden crear su propio arsenal expresivo de melodías, ritmos y armonías para explorar y rescatar un mundo vibrante y en constante evolución.
En MAJJAM improvisar melodías puede cambiar el destino del universo
Con la música como eje central, MAJJAM ofrece una experiencia social profundamente inmersiva que celebra el poder de conexión entre los videojuegos y la música. Aunque aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.
Ya podemos añadir el juego a la lista de deseos en Steam y registrarnos para una próxima prueba de juego aquí.
En el vibrante mundo de MAJJAM, los jugadores interactúan entre sí y con su entorno casi exclusivamente a través del ritmo y las melodías.
La música es la fuerza vital del mundo: una energía que lo sustenta todo y se erige como la única defensa contra una presencia corruptora conocida como Kodé: una presencia oscura e invasora que empuja marejadas de niebla donde reinan la muerte y el silencio.

Los jugadores aprovechan la energía musical mediante la improvisación, combinando las habilidades únicas de su personaje e instrumentos con las de sus aliados para derrotar enemigos, resolver acertijos y transformar el mundo que los rodea.
La improvisación es la principal expresión musical del juego, ofreciendo a todos los jugadores la oportunidad de convertirse en músicos. La misión del estudio es que el mundo se integre, por lo que no se requiere experiencia instrumental para crear melodías y ritmos.
La improvisación cumple múltiples funciones: luchar contra Kodé, explorar e influir en el entorno, descubrir y resolver acertijos, ¡y mucho más!
La habilidad especial de cada personaje, “Jam“, se complementa y amplía con un sistema de habilidades musicales que los jugadores podrán desbloquear, coleccionar y guardar a lo largo del juego. Cada habilidad tiene un poder musical específico que profundiza aún más las habilidades del jugador y su relación con el mundo.

Tras el anuncio, los fundadores de Opus Major, Pierre-Armand Nicq y Jean-Nicolas Vernin, compartieron lo siguiente:
El sueño de nuestro equipo es que el mundo se una a la jam.
En la música, una jam es un momento suspendido: una energía compartida entre amigos, desconocidos y otras almas apasionadas que simplemente están ahí. Puede que no se conozcan, pero durante unos instantes mágicos y espontáneos, vibran juntos.
Es esa misma chispa que a veces se siente en un juego multijugador.
Nuestro sueño es reunir todos estos momentos de alegría en una sola experiencia compartida.