Marca de maquillaje lanza al mercado colección inspirada en PAC-MAN

PAC-MAC

En esta nueva época llena de juegos electrónicos, realidad virtual y demás maravillas tecnológicas PAC-MAN, el videojuego arcade más conocido y popular de los 80´, regresa ahora como la imagen de una nueva línea de productos de belleza. A 39 años de su lanzamiento y apariciones infinitas en distintos medios, sigue siendo un símbolo muy representativo y reconocido por todo el mundo.

Muchos de nosotros recordamos a este peculiar personaje que entretenía nuestros días en los momentos de ocio. Este era un círculo amarillo al que le faltaba un sector, por lo que parecía tener una boca. Aparecía en un laberinto donde debía comer puntos más pequeños, mayores y premios en forma de frutas y otros objetos.

El propósito del Pac-Man era comerse todos los puntos de la pantalla para pasar al siguiente nivel. Sin embargo, debía sortear la presencia de cuatro peligrosos fantasmas de colores que no solo se movían más rápido que el jugador, sino que también intentaban atraparlo. No obstante, los fantasmas, una vez devorados, podían regenerarse en una especie de corral ubicado al medio del laberinto, lo que volvía cada vez más frenético el juego.

Las razones del éxito impresionante de este juego fueron varias. En primer lugar, podía ser jugado tanto por hombres como mujeres, su formato era más humorístico y menos violento, lo que terminó de conquistar a todos los usuarios, algunos de los cuales descubrirían  por medio de la reiterada práctica varios secretos para avanzar cada vez más en el juego.

Su historia es tremendamente curiosa, y es que este personaje trascendió demasiado rápido de su medio original, el videojuego, para aparecer de distintas formas en camisetas, tazas, juego de mesa, rompecabezas, juegos de cartas, papel de envolver, ropa de dormir, sábanas, y mucho más.

Es por ello que la compañía Essence ha utilizado a este icónico personaje como la portada de sus recientes artículos de maquillaje. Este aparece en paletas de sombras para ojos, paletas de labiales, bálsamo labial, iluminadores, brochas de maquillaje y hasta en una mascarilla facial, todo esto con la onda retro de aquel momento.

La característica principal de esta línea es la presentación de sus productos. Sus diseños con colores pasteles, flores y aplicaciones resaltan en la industria de las marcas de maquillaje, que también siguen esta nueva tendencia.

Según Antonia Gómez, portavoz de la página web SUPERGUAPAS,  en cuanto a los artículos de belleza se refiere, la presentación es fundamental. ‘’tener diseños creativos, innovadores y vibrantes de maquillaje ayudan a llaman poderosamente la atención de sus compradoras potenciales. Hay que ser diferente, hay que ser elegante y hay que convencer a través de un envoltorio  atractivo. Toda industria que se dedique al cuidado del aspecto, debe renovarse constantemente de acuerdo a las últimas tendencias de moda’’, declara.

Después de más de 3 décadas entreteniéndonos, pasará mucho tiempo antes de que Pac-man desaparezca. Mientras tanto disfrutemos de estos innovadores productos que ya están a la venta en los principales sitios de compra por internet.