Marketing de influencers y social gaming, sus tendencias 2023

Social gaming

Hoy en día, las marcas desarrollan colaboraciones con personas que han alcanzado popularidad en las redes sociales más utilizadas en el mundo, como Tik Tok e Instagram. El objetivo es alcanzar nuevos seguidores, promocionar sus servicios y productos y convertir a esos seguidores en clientes.

La publicidad que hoy se considera tradicional es menos eficaz, inclusive algunas estrategias y canales online, particularmente por los cambios que se han producido en el comportamiento de los usuarios.

Por otro lado, es esencial trabajar con expertos en el marketing de influencers porque es necesario que se aborde de la manera correcta. De otro modo, podría causar el efecto contrario y hacer perder dinero y tiempo a los interesados en llegar al público objetivo. 

3 tendencias de marketing de influencers 

– Posicionamiento del universo gamer en el marketing de influencers.En el 2023, los influencers que dedican su contenido al universo gamer serían los favoritos para participar de numerosas campañas de marketing durante el 2023. Tienen una audiencia muy amplia en las redes yplataformas sociales y es un segmento que está creciendo aceleradamente en el mundo.

– Los profesionales del sector de marketing se asociarán cada vez con más frecuencia con el sector de la industria de los videojuegos a través del marketing gaming, los deportes electrónicos y otras áreas de este universo.

– Livestream shopping de la mano de los influencers. Es una de las tendencias que más se desarrollará este año. En la actualidad, la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles utilizan aplicaciones por los más diversos motivos que van desde conocer las últimas noticias del día, ordenar sus finanzas, jugar en ec.novibet.com y estudiar, entre muchas otras. Por lo tanto, a los usuarios les parecerá sencillo usar aplicaciones o los sistemas de video en vivo de susplataformas favoritas para hacer compras en directo solos o con el consejo de un influencer.

Tendencias del gaming marketing 2023

Todo comenzó con el social gaming. La definición de social gaming más corta sería esos juegos online que se usan y se juegan en las redes sociales y que han causado un gran impacto en el universo del marketing. La oportunidad publicitaria consiste en promocionar un producto, servicio o marca a los millones de usuarios que tienencuentas y son activos en las redes sociales.

Este éxito ha derivado a formatos más específicos y variantes de las primeras ideas basadas en los videojuegos, por ejemplo, el gaming marketing. Algunas tendencias relacionadas con este sector más concretopara el 2023 son:

– Monetización de juegos. Ante el éxito del gaming marketing, no podía faltar algunas herramientas tecnológicas como las aplicaciones y plataformas internacionales para monetizar los juegos, por ejemplo, Tipspace. O sea,brindarles a los jugadores la posibilidad de ganar dinero mientras juegan. La diferencia fundamental para el 2023 es que los juegos que ofrecerán estas plataformas serán de mejor calidad que los anteriores.

– Plataformas streaming de juegos, juegos en la nube. Se lanzarán numerosas propuestas durante el 2023, lo que hará que los precios de los juegos sean más accesibles y estarán al alcance de más personas. Además, si se decide interrumpir el juego, se podrá seguir en cualquier otro dispositivo disponible. ¿Es el formato que prevalecerá en el mundo gamer, sin dispositivos especiales? Una pregunta que quizás tenga su respuesta en el 2023.