Mastodon
PowerUps

Microsoft anuncia la cancelación de Scalebound

El título exclusivo de Xbox ONE definitivamente no continuará su desarrollo Seguro que a muchos nos coge por sorpresa, Microsoft Studios ha anunciado hace apenas unas horas la cancelación del desarrollo de Scalebound, el título exclusivo para Xbox ONE y PC que estaba siendo desarrollado por Platinum Games y dirigido por Hideki Kamiya; Resident Evil, […]

El título exclusivo de Xbox ONE definitivamente no continuará su desarrollo

Seguro que a muchos nos coge por sorpresa, Microsoft Studios ha anunciado hace apenas unas horas la cancelación del desarrollo de Scalebound, el título exclusivo para Xbox ONE y PC que estaba siendo desarrollado por Platinum Games y dirigido por Hideki Kamiya; Resident Evil, Bayonetta, The Wonderful 101, entre otros.

Después de un cuidadoso análisis, Microsoft Studios ha tomado la decisión de finalizar la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para conformar un increíble catálogo de videojuegos durante este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay , Sea of Thieves y otras grandes experiencias. Para más información sobre nuestros planes para 2017, visita:

https://news.xbox.com/2017/01/05/xbox-closes-milestone-year-in-2016/.

Según diversas fuentes, el proyecto ya se había dado por cancelado a finales de 2016. Debido a que estaban teniendo serios problemas para continuar el desarrollo, la dirección de la compañía obligó a parte del equipo de desarrollo a tomarse un mes alejados de la presión a la que estaban sometidos por la enorme cantidad de trabajo. Una vez volvieron, el proyecto ya andaba demasiado retrasado, y debido a los continuos problemas con el motor del juego y las fechas límite, terminaron por determinar su cancelación.

Scalebound iba a ser uno de los títulos exclusivos de peso para Xbox ONE durante 2017, por lo que tal y como anuncian en su twitt tendrán que trabajar duro para conformar un catálogo que después de esto pierde uno de sus imprescindibles.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".