El simulador de aviación Microsoft Flight Simulator recibió esta semana su primer contenido descargable del mundo de ciencia ficción Dune, con esta actualización gratuita podremos navegar en las naves del universo creado por Frank Herbert en su serie de novelas ambientadas en el planeta Arrakis.
La expansión Dune para Microsoft Flight Simulator permite a los jugadores pilotar la icónica nave de las películas de Dune, el ornitóptero de la Casa Atreides, sobre los desiertos y a través de los cañones del planeta Arrakis.
Los jugadores pueden llevar el ornitóptero a través de tres misiones tutoriales y seis actividades, incluidas pruebas contrarreloj y una arriesgada misión de rescate para salvar a tu instructor de vuelo antes de que se desate una enorme tormenta de arena. Es la primera vez que en la franquicia Microsoft Flight Simulator se explora un mundo ficticio.
Junto con el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator – Expansión Dune, Xbox también ha desvelado el primer mando inalámbrico Xbox flotante del mundo, una Xbox Series S personalizada inspirada en Dune y un soporte con forma de ornitóptero para la consola.
Los fanáticos tienen la oportunidad de ganar este conjunto de hardware personalizado siguiendo a Xbox en X (antes Twitter) y retuiteando la publicación oficial del sorteo de Xbox dando clic aquí.
Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la prestigiosa saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, corrió a cargo de Asobo Studio, siendo una secuela más realista, con gráficos de última generación, con un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, algo que jamás se había logrado.
Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, el juego aprovecha la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.