Minestrone estrena el documental Road to Screamer: el renacimiento de un icono de carreras de los 90

De las raíces nostálgicas a la visión futurista: descubre cómo el equipo reinventó un juego de culto para una nueva generación.

road to screamer

Milestone ha estrenado “Road to Screamer”, un documental de 15 minutos que ofrece un recorrido completo por el viaje creativo y el proceso de producción que marcan el regreso de una de las piedras angulares del género de carreras arcade. Contado a través de entrevistas exclusivas, el video da voz a los talentos clave que impulsan el proyecto, desde el equipo interno de Milestone hasta socios de clase mundial, unidos por una visión compartida para reinterpretar un icono de los 90.

El director creativo y de desarrollo de Milestone, Michele Caletti, y el productor ejecutivo y director creativo asociado, Andrea Basilio, abren el video reflexionando sobre el legado de la saga Screamer original. Comentan su ambición de renovar su espíritu pionero para una nueva generación de jugadores, creando una nueva experiencia de carreras arcade con una historia profunda que se entrelaza a la perfección en el juego. Esta visión toma forma con el director del juego Screamer, Federico Cardini, quien presenta el innovador sistema de conducción del juego Twin Stick y el sistema Echo, una característica especial que combina la acción y la narrativa en la pista. Inspirándose en los juegos de lucha, también señala cómo cada personaje vendrá equipado con habilidades únicas, agregando un nivel adicional de desafío a cada carrera.

El diseñador narrativo Kerry Kazmierowicztrimm continúa presentando el mundo de Screamer, ambientado en un futuro distópico no muy lejano donde cinco equipos y quince corredores se enfrentan con historias de venganza, dolor, trauma y redención personal, todo estrechamente entrelazado a través de una narrativa basada en los personajes. El marco narrativo ha tenido gran influencia en el diseño de vehículos, entornos y personajes, como explica el director de arte Federico Mattioli, mientras que Annis Naeem, director del estudio de diseño Plumehead con sede en Los Ángeles, profundiza en el proceso creativo detrás de los diseños únicos que presentan los coches de Screamer.

El alma de Screamer inspirado en el anime se transmite a través de las palabras de Daisuke Shimamura, director de animación de Polygon Pictures, quien supervisó la producción de las secuencias cinemáticas animadas diseñadas para enriquecer el arco emocional de cada personaje y elevar el impacto narrativo del juego.

Transmitir la complejidad emocional de dos de los personajes principales de la historia fue uno de los principales desafíos para los actores de renombre Troy Baker y Aleks Le. Mientras relatan su experiencia al dar vida al Sr. A y Hiroshi, Baker destaca la importancia de interpretar a un villano en videojuegos por primera vez en su carrera, mientras que Le explica cómo pudo explorar una nueva perspectiva sobre el arquetipo del héroe.

El lanzamiento de Screamer está previsto en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.