La editora de juegos de rol de mesa, wargames y juegos de mesa, Modiphius Entertainment Ltd., ha lanzado las reservas del juego de cartas Fallout: Power Play, un juego de cartas de estrategia ligera para 2-4 jugadores, diseñado por Resurrectionist Games.


En Fallout: Power Play, cada jugador toma el control de una de las cuatro facciones icónicas del universo Fallout: la Hermandad, los Asaltantes, el Enclave y los Supermutantes. Compiten por obtener el control de diversas localizaciones del Yermo, colocando Agentes para ganar influencia y emprendiendo Misiones para obtener bonificaciones a lo largo de la partida. Los jugadores también pueden hacer uso de cartas de Power Play para cambiar rápidamente la dinámica del juego, interrumpiendo los planes de sus oponentes y afianzando su control.



Chris Birch, cofundador de Modiphius, declaró:
«Llevamos años creando juegos de mesa inmersivos de Fallout: empezamos con la experiencia del wargame de Fallout y después llegó el juego de rol de mesa. Pero para quienes buscan una muestra rápida y divertida de Fallout, estamos encantados de traerles Fallout: Power Play, perfecto para jugar con amigos en la mesa del salón».
Ben Maunder, diseñador del juego en Resurrectionist Games, añadió:
«Nos lo hemos pasado genial llevando Power Play a la mesa. Desglosar el mundo de Fallout en un juego de cartas ha sido un reto realmente interesante, pero creo que hemos logrado capturar el caos repentino, la violencia y el singular paisaje “político” de Fallout».
Pero incluso los mejores planes se desmoronan al enfrentarse al Yermo, ya que en cada turno una carta de Yermo robada al azar introduce un cambio impredecible en la partida; desde una atomización repentina hasta un hosco deathclaw arrasando tu base de operaciones. Fácil de aprender pero difícil de dominar, Fallout: Power Play anima a los jugadores a hacer política, encarnar a su facción y hacer todo lo posible por controlar el Yermo.
Disponible para reserva por €25, enviándose a partir de enero de 2026.

