PowerUps

Monster Hunter Rise – Impresiones Demo Nintendo Switch

ruleta online

Monster Hunter da un pasito más, o incluso dos

Hace entre poco y nada que tenemos disponible una demo de la nueva entrega de la popular saga cazamonstruos de Capcom, Monster Hunter. Esta demo de Monster Hunter Rise nos ha dejado experimentar algunas de las nuevas mecánicas que se vieron en el evento digital exclusivo de Monster Hunter así como ver algunos monstruos nuevos, uno de los escenarios, probar diferentes equipamientos para los nuevos y disfrutar, sobre todo disfrutar. Y bueno, nosotros hemos podido jugar un poco a esta demo, y simplemente queremos celebrar lo absurdamente buena que es la montura de monstruos y la buena movilidad de la que disfrutamos en este nuevo título.

Cordópteros y fauna salvaje

Sin saber todavía mucho sobre el uso final de los cordópteros, unos pequeños insectos que nos ayudarán a demasiadas cosas, ya he podido ver que va a ser algo muy útil. En cierto modo, es como el sustituto de la eslinga de Monster Hunter World. En la demo comenzamos con 2 de estos insectos, pero se pueden conseguir más por el mapa que se sumarán de manera temporal, es importante tener cuantos más mejor, ya que tienen incluso tiempo de reutilización.

Estos insectos son una pieza fundamental en la nueva jugabilidad de Monster Hunter, la cual parece no parar de evolucionar poco a poco desde Monster Hunter World. Los cordópteros nos van a permitir realizar, principalmente, acciones especiales de movimiento y de ataque. Entre las de movimientos tenemos unos deslizamientos rápidos, tanto hacía lo alto como en el suelo, incluso reincorporarnos rápidamente cuando nos derriban o pegar unos acelerones con el Canyne, del cual hablaremos después. También hay algunas zonas en el mapa que podemos acceder usando un cordóptero gigante que nos llevará, por ejemplo, a terrenos más elevados

En el terreno ofensivo juegan un papel muy importante para la montura de monstruos, aunque también, si somos hábiles, para esquivar algunos golpes o ejecutar ataques desde otro ángulo. Ahora hay nuevas técnicas que dependen de cada arma, mediante las cuales ejerceremos daño específico para debilitar el monstruo y montarlo.

Sin lugar a duda los cordópteros son un añadido genial al juego y que aportan algo más de fluidez a la jugabilidad un poco tosca que siempre ha caracterizado la saga, aunque la tendencia es ser mucho más ágil. Dicho esto, vamos a hablar de que ocurre cuando se monta un monstruo, cómo se montan y los increíbles efectos de hacerlo.

Por otro lado, se ha implementado mejoras en la fauna salvaje, que ahora podemos llevar en una jaula y usar cuando queramos, ya no pisaremos tantos electrosapos por error. Ahora podemos llevarlos encima y soltarlos cuando queramos. También hay una fauna específica que, con solo tocarla, nos potenciará nuestras habilidades temporalmente, por lo que está muy bien aprender donde están y sacarles provecho.

Controla a tus enemigos

Mientras que en Monster Hunter World se acabó añadiendo el montar los monstruos con la eslinga y ejercerles daño, así como mandarlos contra un muro para derribarlos, en Monster Hunter Rise han ido un pasito más allá. Ahora los monstruos los montaremos como si fueran un arma más, dándoles órdenes y manejándolos a nuestro gusto.

Para conseguir montar a un monstruo tenemos realmente un total de 3 opciones posibles:

  • Usar un insecto específico a nuestro favor.
  • Atacar al enemigo y debilitarle con daño específico de montura, con ataques de cordóptero.
  • Chocando un monstruo que estemos montando contra otro.

Las acciones que podemos realizar, durante el tiempo que nos permite estar encima, es movernos “libremente”, un ataque fuerte, un ataque débil, esquivar y una habilidad especial llamada “Vengador montado”. Esta última acción requiere primero llenar una barra atacando a otros enemigos o realizando esquives, y una vez la realicemos no podremos seguir montando al monstruo. Por otra parte, la acción de lanzar el monstruo esta vez se puede realizar en repetidas ocasiones, ya que si lo hacemos bien podemos recuperar el equilibrio.

En lo que he podido observar en la demo, es algo demasiado útil y que puede causar grandes daños en muy poco tiempo dependiendo del monstruo que montemos. Algo así como cuando derribamos monstruos en World, que si se aprovecha, se puede hacer una cantidad de daño bastante buena.

Como digo, no me cabe duda que esta va a ser una de las mecánicas más necesarias de explotar de cara a la versión final cuando llegue este 26 de marzo, ya que si vamos a poder montar casi todas las bestias, se avecinan combates muy entretenidos.

Canyne, nuestro nuevo compañero

En esta nueva entrega también tenemos nuevos compañeros de aventuras, los Canyne. Son algo así como el punto contrario a los Felyne, no solo por la diferencia gato/lobo, también por su comportamiento y usos. Mientras que los Felyne siempre han servido más como un compañero de apoyo principalmente, los Canyne son ligeramente más agresivos, pero el punto clave es que son una montura.

Sí, ahora tenemos otro plus de movilidad más allá de los cordópteros, los Canyne dejarán que nos montemos sobre ellos para recorrer grandes distancias e incluso subir por las enredaderas, de manera que no tenemos que gastar nuestra resistencia. Es que es más, podemos darle la orden de atacar a nuestro Canyne y también ayudará en combate. Faltará ver en la versión final cuales son todas las posibilidades de estos nuevos compañeros, pero pueden ser una pieza clave de mejora en movilidad.

Si combinamos todo lo que hemos hablado hasta ahora, puedo casi asegurar que es una entrega que premiará la agresividad y menos la preparación. Por supuesto, ambos estilos de juego van a ser viable, tanto el que quiere ser más agresivo como el que le gusta prepararse el terreno e ir más poco a poco.

El RE Engine se encarga de esta versión

Ahora bien, confieso que no he tenido el tiempo suficiente ahora mismo para jugar con absolutamente todas las clases, pero las que he ido probando, han sido un gustazo porque es el mismo combate fluido que en Monster Hunter World. Obviamente se ha añadido algún movimiento extra como es el ataque con cordópteros, y creo que algunas armas han cambiado ligeramente sus combos, pero no puedo asegurarlo, de todas formas, son cosas que en la versión final pueden cambiar, o incluso añadir en futuras actualizaciones.

También me ha gustado mucho el rendimiento que he visto y el apartado visual, ya que una vez más el RE Engine hace gala de su buen rendimiento y calidad. Lo hemos jugado en una Nintendo Switch Lite, y lo cierto es que en cuanto a calidad visual, con sus 720p y unos 30 FPS más que estables. Lo único que personalmente me he vuelto loco, es que no consigo hacerme del todo a los controles de Nintendo Switch Lite, pero la disposición de botones para los atajos y demás está bastante bien trabajada.

Quizá lo único malo de la demo es que está limitada a 30 misiones, por lo que cualquiera que quiera encargarse de probar absolutamente todas las clases e inspeccionar tendrá que aprovechar durante estos usos.

Conclusiones de la demo de Monster Hunter Rise

Pese a haber jugado solo una versión de demostración de Monster Hunter Rise estoy bastante contento, es una saga que me gusta, y a Monster Hunter World le he echado muchísimas horas. Lo “poco” visto en la demo se centra más en que la gente vea las nuevas mecánicas que tendremos disponibles, que similares a las de World, parecen más bien un avance y, a la vez, adaptación del contexto en el que ocurre Monster Hunter Rise. Personalmente, veo estas novedades como todo un acierto y que creo que gustarán a todos los fans de la saga. Por desgracia no puedo hablar mucho sobre cómo saldrá finalmente, o su contenido, ya que es algo que tendremos que ver una vez lo tengamos en las manos. Pero si sigue una buena política de contenidos y actualizaciones regulares, estamos ante un juego más de Monster Hunter que no se puede dejar pasar.

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Síguenos en Twitch

Síguenos en redes sociales