Ya está a la venta un año más el videojuego de la Moto Gp. Este año incorpora por primera vez el Mercado de Pilotos, para dar respuesta a una de las peticiones que más llevaba años pidiendo la comunidad. A partir de este año, todos los pilotos de todas las categorías podrán cambiar de equipo. Con esto, los jugadores verán actualizadas las parrillas en cada temporada, encontrando mayores retos y escenarios para experimentar. Vamos a poder proponer tanto a la IA como a los jugadores cambiar de equipo en función de su rendimiento. Por ejemplo, si un equipo está en mitad de la parrilla, también contara sus perspectivas de futuro.
Es importante destacas que el Mercado de Pilotos se suma a los puntos de inflexión, las rivalidades y la red social incorporados el año pasado para crear para crear un viaje en todo a las elecciones de cada jugador.
Otra novedad, para mezclar las carreras de la vida real con la experiencia de juego, son los Moto Gp Stewards. Durante el fin de semana, supervisarán la carrera y las sesiones cronometradas, disciplinado a los pilotos y a la IA por igual por sus acciones en las carreras. Los jugadores se enfrentarán a consecuencias por infligir reglas, siendo desde simples advertencias, a penalizaciones de tiempo, o dejarse pasar en caso de adelantamientos injustos, hasta tiempos de clasificación cancelados.
Milestone ha desarrollado también la dificultad Adaptativa, para ayudar en gran medida a los jugadores, en especial los más casuales. Esta novedad tiene en cuenta una serie de factores en tiempo real para calibrar el nivel de los adversarios en función de las actuaciones de los jugadores. Con esto se proporciona una experiencia de juego a medida.
La IA se ha perfeccionado para reproducir la forma de correr de los pilotos reales. En cuanto a la física, la gestión de las fases de entrada y salida de las curvas se ha revisado para diseñar una jugabilidad más real.
Dentro de la modalidades multijugador, los campeonatos LiveGP Championships mejoran la experiencia online de Moto GP 24, es un nuevo modo creado para aquellos jugadores más competitivos, que buscarán escalar posiciones en la clasificación general del campeonato sumando puntos en eventos específicos. Por otro lado, el juego cruzado permite a los aficionados desafiarse entre si independientemente de la plataforma desde donde juegue.