Ibai protagoniza el primer corto grabado durante un streaming
Lo que parecía un tradicional streaming del Unboxing para la presentación de la nueva PS5 en el canal de Twitch y YouTube de Ibai Llanos escondía en realidad una súper producción fruto de la alianza entre Netflix y Sony PlayStation 5. Una idea llevada a cabo por FCB&FiRe y producida por Bijoux y dirigida por el maestro del terror Jaume Balagueró. El pasado lunes 9 de noviembre se pudo ver un directo en Twitch que no es lo que parece y un Unboxing muy especial protagonizado por Ibai Llanos; y el cortometraje Unboxing, de Jaume Balagueró, se estrenará el próximo 24 de noviembre.
Con motivo del lanzamiento de la nueva consola, los dos gigantes aunaron sus fuerzas para producir, realizar y retransmitir el primer corto rodado en directo durante un streaming. Jaume Balagueró, director de REC y Mientras Duermes, fue el encargado de crear esta trama y dirigirla, en la que Ibai se ve repentinamente envuelto en una auténtica historia de terror tras conectar la nueva PS5.
Y es que, bajo la promesa que ambos gigantes hacen de generar experiencias totalmente inmersivas que rompen la cuarta pared, tanto Netflix como PS5 crearon una pesadilla a medida del gamer. La habitación de Ibai comenzó a hacerse cada vez más pequeña provocando el caos, mientras diferentes personajes de los shows más conocidos de Netflix se hacían realidad, como si de personajes de videojuegos se trataran, para sembrar todavía más el caos. Todo ello con la dificultad técnica de producirse en riguroso directo. Sin trampa ni cartón. ¿El final de esta historia? Podremos disfrutarlo el próximo 24 de noviembre, cuando se estrene oficialmente para todo el mundo el cortometraje resultante, que incluirá además nuevos puntos de vista que los espectadores no pudieron ver durante el streaming. Mientras tanto, se puede revivir lo que ocurrió en el canal de Twitch de Ibai.
“Este es el camino que queremos abrir para generar nuevas formas de contenido, asociados con los absolutos reyes del entretenimiento que son Netflix y PlayStation, pero respetando los códigos del lenguaje de los streamers”, comentó Alba Vence, CCO de FCB&FiRe. “Es el siguiente nivel para esta nueva generación de creadores y la forma en la que Netflix, además, demuestra su increíble capacidad innovadora”, añadió.
Por su parte, Hernán Zamora, Director de Contenido de FCB&FiRe, destaca que “el gran desafío de este proyecto, además de unir a dos marcas que comparten el entretenimiento como parte de su ADN, fue explorar un cambio de paradigma no solo en el campo de la publicidad, sino también del live-streaming. 3,5 millones de views en menos de 24 horas y una repercusión orgánica que se sale de toda regla, nos muestran que ningún mundo ni target es impenetrable con la idea adecuada”.
Para conseguir los efectos especiales deseados, se recreó al detalle en un estudio la habitación de Ibai Llanos, desde la que suele streamear. Así fue cómo se consiguió que los seguidores del gamer no sospechasen lo que estaba a punto de ocurrir y cómo se consiguieron crear los espectaculares efectos especiales de la pieza.
Con esta idea se pone de relieve cómo las nuevas formas de contenido y lenguajes que han surgido desde el mundo del gaming (como son los streamings y unboxings) comienzan a entrar en el siguiente nivel del entretenimiento.
Además de la retransmisión en el canal de Twitch, que pudieron vivir más de 200.000 personas, el cortometraje completo se estrenará el próximo 24 de noviembre, con nuevos puntos de vista y un final todavía no desvelado. En solo 24 horas ha acumulado más de 3 millones de views.