PowerUps

Nioh se deja ver en Madrid

Asistimos a la presentación de Nioh el nuevo trabajo del Team Ninja presenciada por Yosuke Hayashi [dropcap]E[/dropcap]l pasado día 10 de Enero de 2017 con motivo de la presentación de Nioh en nuestro país, pudimos disfrutar de la presencia  de Yosuke Hayashi, Director de Nioh en el prestigioso estudio Team Ninja, y con Watanabe Yasutomo, Director General […]

Asistimos a la presentación de Nioh el nuevo trabajo del Team Ninja presenciada por Yosuke Hayashi

[dropcap]E[/dropcap]l pasado día 10 de Enero de 2017 con motivo de la presentación de Nioh en nuestro país, pudimos disfrutar de la presencia  de Yosuke Hayashi, Director de Nioh en el prestigioso estudio Team Ninja, y con Watanabe Yasutomo, Director General de Koei Tecmo Games Europe. Dentro del evento se mostraron más detalles de la nueva entrega del estudio japones y pudimos conocer más detalles de la historia de William Adams.

Basado en la realidad

La obra de Team Ninja y Koei Tecmo Games no se centra en mostrar una dificultad exacerbada, donde los propósitos de avance sean simple y únicamente eliminar enemigos más y más fuerte. La historia girará entorno a la vida de William Adams, un americano que llego a las islas japonesas y se convirtió en samurai, historia que nos recordará al film «El último samurai». Durante el proceso de aprendizaje nos enfrentaremos a numerosos enemigos humanos que intentarán frenarnos usando el arte de la espada, la maza y la lanza. Atendiendo a detalles y armas a distancia como los kunais, las bombas y el conocido arco y flechas. Pero no solo haremos frente a enemigos conocidos, también tendremos que enfrentarnos a los todopoderosos Yokai, espíritus salvajes que según las leyendas viven en todas las cosas e intentarán frenar nuestro paso.

Claras referencias pero objetivos superiores

Yosuke Hayasi habló en detalle y con claridad de la fuerte inspiración en las obras de Hidetaka Miyazaki y From Software, de como las mecánicas de combate y los sistemas de almacenamiento de almas (en este caso amrita) son calcos de los de Miyazaki, pero que la dificultad de Nioh busca ser más determinante y definida en gran parte por los ya difíciles de por sí videojuegos de Team Ninja. Desde dentro del estudio, buscan una obra que sea más exigente con las habilidades del jugador y por lo tanto aún más gratificante que las situaciones vividas en los Dark Souls. Un reto que a primera vista se antoja, como poco, difícil.

Diferentes versiones, diferentes configuraciones

También hubo espacio para hablar de los aspectos técnicos de la obra y sobretodo del abanico de posibilidades que se van a dar dentro de nuestras configuraciones en Playstation 4 Pro. Las configuraciones serán las siguientes:

  • Pantallas HD
    • Modo Película: 1920 x 1080 a 30 frames con anti-aliasing.
    • Modo Acción: 1920×1080 a 60 frames.
  • Pantallas 4K
    • Modo Película: 3840×2160 a 30 frames.
    • Modo Acción: 1920×1080 a 60 frames.

Aclarando algunas dudas, pero muchas incógnitas abiertas

Tras la presentación y exposición del nuevo título de Team Ninja ( que llegará a nuestras videoconsolas el 8 de Febrero), Yosuke Hayasi estuvo respondiendo algunas dudas que los allí presentes formularon. De todas ellas pudimos sacar conclusiones como que los combates pueden ser resueltos sin la utilización de la katana (a puñetazos, un reto solo al alcance de los mejores jugadores), tendremos mecánicas de ayuda online mediante invocaciones de otros jugadores, que harán más llevaderos los combates más difíciles (aunque esta opción estará supeditada a determinadas zonas).

Mucho se ha hablado de este título antes de su llegada, intentar evitar las comparaciones con las obras de From Software es casi imposible, pero ya estamos cerca de poder disfrutar de Nioh en cuestión y poder dar nuestro veredicto final, lo que es seguro es que este título tiene el inconfundible aspecto Team Ninja que tanto nos gusta y que tanto hemos disfrutado, y eso por sí solo, es casi sinónimo de éxito.