Las brasas se marchitan en la Niebla. Un manto de oscuridad envuelve una isla ancestral. Solo el fuego puede hacer despertar un nuevo amanecer.
El estudio independiente Sunnyside Games, en asociación con Dear Villagers, está orgulloso de revelar su próximo juego, el plataformas incendiario Nocturnal, que llegará a PC (Steam) y consolas a finales de esta primavera. Nocturnal es una odisea de exploración de acción inspirada en la antigua Persia en la que los jugadores tendrán que esquivar y descubrir los secretos que se esconden bajo la nefasta neblina que envuelve una isla antigua y misteriosa.
«Con Nocturnal queremos combinar la inmediatez y la atemporalidad de las aventuras de plataformas clásicas con un dinamismo más moderno», dijo el cofundador de Sunnyside Games, Gabriel Sonderegger. «Las llamas y la niebla brindan a los jugadores un equilibrio perfecto entre sentirse débiles y oprimidos, con momentos fugaces de triunfo mientras envuelven sus armas en fuego. Creemos que aporta una mecánica única a un género clásico y esperamos que muchos jugadores disfruten de Nocturnal cuando se lance a finales de este año».
Después de un viaje difícil a través de un mar agitado, Ardeshir, un soldado de la Llama Duradera, regresa a su isla natal de Nahran. Envuelto en una niebla sombría, Ardeshir debe confiar en el fuego para acabar con las fuerzas siniestras que se han apoderado de su tierra natal. La llamas tienen muchos usos en Nocturnal, pueden protegerte de la Niebla, quemar el escenario, activar ciertas maquinarias y acabara con seres de magia oscura que son inmunes al armamento convencional. Pero ten cuidado, ya que no podrás respirar en la Niebla, por lo que tendrás que usar tu ingenio mientras intuyes nuevas formas de mantenerla a raya.
«Nos encantan los juegos de desplazamiento lateral clásicos con un toque nuevo y Nocturnal ha dado en el clavo», dijo Guillaume Jamet, Director de Publicación de Dear Villagers. «El gameplay es rápido y frenético, al mismo tiempo que ofrece una buena dosis de tensión cuando tu llama se va apagando y estás siendo atacado por fuerzas oscuras entre las sombras. ¡Es fantástico!».