NZXT Lift Elite Wireless

NZXT Lift Elite Wireless – Reseña

Confort y precisión de la mano de NZXT

NZXT es una reconocida marca estadounidense de componentes, periféricos y accesorios para PC que ya lleva un tiempo operando en el continente europeo. Enfocada mayormente en el mercado gaming, es una marca que destaca por sus carcasas, sistemas de refrigeración y placas base, caracterizadas por diseños atractivos y colores minimalistas. Recientemente, han estrenado su nueva línea de periféricos Elite Gaming Gear, con la que pretenden posicionarse en lo más alto del mercado gaming, complementando sus setups con nuevos y atractivos productos.

Dentro de la nueva línea de periféricos de NZXT, Elite Gaming Gear, tenemos la oportunidad de probar el ratón gaming Lift Elite Wireless, un interesante producto pensado para los jugadores más exigentes que buscan un dispositivo ultraligero con características de gama alta.

Unboxing

Empezando con el contenido del producto, nos encontramos con que el ratón gaming NZXT Lift Elite Wireless sigue la línea minimalista a la que la compañía nos tiene acostumbrados en sus productos. Con un embalaje robusto que garantiza su conservación, su diseño presenta los colores corporativos blanco y morado, con la imagen del producto en la parte frontal, donde además se muestra la información más destacada en formato iconográfico. En la parte posterior se ofrece información más específica, detallando sus características, mientras que en los laterales se incluye la tabla de contenidos y las especificaciones más relevantes.

En general, el producto viene perfectamente almacenado, con todos los componentes necesarios para poder disfrutarlo desde el primer momento. No obstante, echamos en falta el manual de instrucciones —disponible para su descarga desde la página web— y algo de merchandising, como por ejemplo alguna pegatina.

Contenido:

  • Ratón Lift Elite Wireless Gaming
  • Dongle USB Type-A
  • Adaptador Type-C a Type-A
  • Cable de carga/datos USB Type-C a Type-A
  • Cinta antideslizante

Especificaciones:

  • Dimensiones: 118.8 mm (4.68 in) x 60.8 mm (2.39 in) x 38.3 mm (1.51 in)
  • Peso: 57 g (2.01 lb)
  • Sensor: PixArt PAW3395
  • Tipo de sensor: Optical
  • Resolución: 100 – 26,000 DPI (incrementos de 100)
  • Aceleración max: 50 g
  • Velocidad máxima: 650 IPS
  • Contorno: Simétrico
  • Talla: Mediana
  • Botones programables: 6
  • Empuñaduras laterales: Goma texturizada
  • Iluminación RGB: No
  • Otros datos:
    • Conectividad: 2.4 GHz (wireless), USB (wired)
    • Material del cable: Nylon
    • Tipo de cable: USB-A a USB-C
    • Longitud del cable: 2 m (6.56 ft)
    • Duración batería (1,000 Hz): 70 hours
    • Max Polling Rate: 8,000 Hz (wired) / 4,000 Hz (wireless)
    • Memoria del dispositivo: Si, 5 perfiles
    • Garantía: 2 years
  • Software y compatibilidad
    • Sistema operativo (Hardware): Windows 10+, MacOS
    • Sistema operativo (Software): Windows 10+ only
    • Software: NZXT CAM
    • NVIDIA Reflex: Si

Diseño y ergonomía

En cuestiones de diseño, estamos ante un producto que sustituye las líneas rectas y agresivas por curvas y formas redondeadas, posicionándolo como un dispositivo que, para algunos, puede pasar bastante desapercibido dentro de la gama de productos gaming. En ese aspecto, su mayor contra es que no incorpora iluminación RGB; únicamente dispone de un pequeño LED en la parte superior que cambia de color según el perfil que estemos utilizando.

En líneas generales, el NZXT Lift Elite Wireless no es un ratón de grandes dimensiones; su tamaño es más bien mediano, acercándose al de los ratones de productividad. Su diseño permite adaptarse perfectamente a una mano de tamaño medio, y sus líneas curvas ofrecen una sensación de confort durante el uso.

Su construcción está pensada para jugadores con cualquier tipo de agarre y forma de pulsar los switches superiores, ya sea en forma de garra o con la punta de los dedos. El tacto de estos es bastante suave, aunque si se desea un mayor nivel de agarre, incluye una cinta antideslizante adhesiva que se puede colocar sobre ellos. La rueda de scroll está texturizada en goma, al igual que las cachas laterales, proporcionando un buen agarre durante el uso.

En su lateral izquierdo encontramos dos switches que se pueden accionar fácilmente mientras se empuña el ratón. En la parte inferior se sitúa el botón de encendido que, además, se utiliza para cambiar entre perfiles y ajustar el valor de los DPI. A diferencia de otros ratones gaming, este último detalle no me terminó de convencer, ya que no se puede acceder directamente sin necesidad de soltar el ratón. Tampoco se puede configurar la rueda de scroll para desbloquear el modo de rueda libre, como sí permiten otros modelos gaming.

Por lo demás, el NZXT Lift Elite Wireless es un ratón bastante bien diseñado, que se adapta con facilidad al usuario. Puede utilizarse en modo cableado o inalámbrico; para el primero, incluye un cable de dos metros de longitud, USB-A a USB-C, de buena resistencia y forrado en nailon protector, que se combina con el adaptador del dongle USB, o se conecta directamente al Lift Elite Wireless para su uso cableado.

Software y conexión

En cuestiones de conectividad, el NZXT Lift Elite Wireless ofrece dos opciones: conexión por cable o mediante conectividad inalámbrica. En ninguno de los casos hemos experimentado problemas al establecer la conexión, ya que, gracias a la funcionalidad plug and play, basta con conectarlo al PC mediante el cable USB incorporado para empezar a usarlo en apenas unos segundos.

En el caso de la conectividad inalámbrica, será necesario sincronizarlo primero utilizando la conexión por cable, para que luego, mediante el dongle USB conectado al PC, podamos pasar al modo inalámbrico sin inconvenientes.

Además, este dispositivo es totalmente compatible con el software multipropósito NZXT CAM —disponible únicamente en PCs con Windows—. Se trata de una especie de centro de control que agrupa todos los dispositivos de la marca: tanto componentes como periféricos, iluminación y monitorización del PC. Es un detalle que me gustó bastante, ya que simplifica notablemente la instalación de software de control y monitoreo.

Para el NZXT Lift Elite Wireless, el software NZXT CAM procesa una serie de datos y configuraciones muy útiles, mostrando en tiempo real el porcentaje de batería disponible, avisos de batería baja, tiempo de inactividad antes de entrar en modo reposo, ajuste de DPI, tasa de sondeo, perfiles o reasignación de botones. Un software muy completo que facilita considerablemente cualquier configuración por parte del usuario.

Experiencia de uso

En líneas generales, el NZXT Lift Elite Wireless es un ratón bastante bien diseñado que ofrece al jugador muchas horas de autonomía, partiendo de unas 70 horas. No obstante, ya sabemos que este valor puede variar considerablemente dependiendo del tipo de uso que se le dé.

En cuanto a la experiencia de juego, lo hemos utilizado en prácticamente todos los géneros: desde los más exigentes, como Call of Duty: WarzoneLeague of LegendsDiablo Immortal o VALORANT, hasta aquellos que no requieren tanta precisión, como Hearthstone o juegos de estrategia, entre otros. El resultado ha sido muy positivo.

El dispositivo en sí responde de maravilla; su peso ligero y ergonomía contribuye a que nuestros movimientos sean rápidos y precisos, gracias a sus sensores ópticos y las opciones de personalización de los seis perfiles disponibles configurables desde software descargable.

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte dNZXT.

NZXT Lift Elite Wireless
NZXT Lift Elite Wireless
BUENO
El NZXT Lift Elite Wireless es un ratón gaming que destaca por su diseño minimalista, su peso ultraligero y un rendimiento excelente en una amplia variedad de juegos. Aunque carece de iluminación RGB y algunos detalles como el botón de cambio de DPI podrían estar mejor ubicados, ofrece una experiencia muy sólida gracias a su buena ergonomía, autonomía y compatibilidad con el software NZXT CAM. Es una opción ideal para quienes buscan un periférico de alto nivel, funcional y sin artificios innecesarios.
4
Una opción ideal
Hazte con él en