Oh my Pigeons! – Reseña

Un sencillo party game para todas las edades.

oh my pigeons reseña
Jugadores
2-5
Edad
+8 años
Género
Party game
Diseñador/a
Shanon Lyon
Dureza
1/5
Editorial
Ravensburger
Precio
24,99€
Nuestra puntuación
3.5

En plenas celebraciones navideñas, siempre es buena idea tener a mano un party game que proporcione momentos de diversión en reuniones con amigos o familiares. Ravensburger, una de esas editoriales que sabe bien lo que su público busca, lanza al mercado Oh my Pigeons!: un prometedor party game en el que el jugador que acumule el mayor número de palomas en su banco será el ganador de la partida. Veamos como nos fue nuestra experiencia con él.

La conocida editorial alemana Ravensburger lanzaba al mercado recientemente Oh my Pigeons!, un divertido juego en el que los jugadores deben acumular el mayor número de palomas en su banco antes que los demás para convertirse en el amo de la plaza. El juego, es diseñado por Shanon Lyon, conocida por algunos lanzamientos orientados principalmente al público infantil. Sin embargo, Oh my Pigeons! está indicado para 2 a 5 jugadores de todas las edades a partir de 8 años. Las partidas duran aproximadamente 15 minutos, aunque esto puede variar según el azar y las decisiones de los jugadores.

Contenido y calidades

Oh my Pigeons! viene perfectamente empaquetado en una caja de cartón que conserva perfectamente todos sus componentes. Su diseño principal incluye ilustraciones llamativas de Alena Istif, al igual que los diseños de las cartas, y la portada, que cuenta con un efecto foil que le da un acabado bastante llamativo. En la parte trasera se ofrece información clara sobre el contenido, número de jugadores, rango de edad y un pequeño resumen de como se juega.

En su interior, la caja tiene dos compartimentos: uno para las cartas, dados y palomas, y otro para los bancos. Una vez separados de la matriz de cartón, los bancos se pueden guardar fácilmente en su lugar. Las palomas, fabricadas en plástico, tienen dos simpáticos diseños.

En cuanto a los bancos, están fabricados en cartón con un buen gramaje que lo hacen bastante resistentes al uso, al igual que las cartas, que cuentan con una fina película protectora para resistir horas de juego. Aun así, siempre se recomienda usar fundas protectoras para prolongar la vida útil de las cartas.

En resumen; la caja de Oh my Pigeons! Incluye el siguiente contenido:

  • 5 bancos.
  • 30 cartas.
  • 36 palomas.
  • 1 dado de seis caras.

Preparación

Antes de profundizar en el sistema de juego vamos con la preparación de la partida. La preparación de la partida es sencilla, aunque varía ligeramente según el número de jugadores.

  • Partidas de dos jugadores: Para partidas de dos jugadores tendremos que usar los bancos con un símbolo «2» y retirar las cartas que muestran este mismo icono con una señal de prohibido. Cada jugador toma un banco y coloca tres palomas en él. Finalmente, después de barajar el mazo, cada jugador toma tres cartas, dejando el resto del mazo en el centro junto a la bandada de palomas.
  • Partidas de tres a cinco jugadores: Para partidas a partir de tres jugadores se utilizan tantos bancos como jugadores y todas las cartas disponibles, incluidas las marcadas con el símbolo de prohibido. Cada jugador toma un banco, coloca tres palomas y recibe tres cartas. El resto de palomas y cartas se colocan en el centro para iniciar la partida.

Como jugar

La mecánica de juego es muy simple. El jugador que más recientemente haya visto una paloma será el primero en jugar, seguido por los demás en sentido horario.

En su turno, cada jugador jugará una carta, salvo las que tienen un corazón, que pueden jugarse junto con otra carta similar. Al lanzar una carta, se resuelven sus efectos: cambiar el banco con otro jugador, rotarlo, robar palomas de otro jugador o de la bandada, o jugar la carta Oh my Pigeons! para lanzar el dado con unas mecánicas de lo más divertidas.

Los resultados de esta tirada pueden incluir acciones como coger palomas de la bandada, robárselas a otros jugadores o lanzarlo contra el banco de otro jugador. Las palomas derribadas regresan a la bandada.

También está la carta NON, que puede usarse en cualquier momento de la partida para cancelar la acción de otro jugador.

Al final de cada turno, el jugador roba cartas del mazo hasta volver a tener tres en mano.

El final de la partida se dispara cuando un jugador completa su banco. Si no quedan cartas en el mazo, los jugadores tendrán un turno adicional. Si nadie completa su banco, gana quien tenga más palomas.

Experiencia de juego

En general, Oh my Pigeons! es un juego que, aunque pueda parecer infantil, resulta entretenido para pequeños y adultos. Su preparación es muy simple, y las reglas son fáciles de entender, tanto que pueden explicarse sobre la marcha sin necesidad de dedicar mucho tiempo a su aprendizaje.

En cuanto a la duración de las sesiones pueden extenderse tranquilamente por un par de horas sin volverse repetitivas. Las mecánicas sencillas y la variedad de cartas para interactuar y «molestar» a otros jugadores añaden un toque divertido, aunque es probable que provoque alguna que otra tensión.

Sin embargo, las partidas de dos jugadores pueden resultar un poco monótonas, ya que es más fácil anticipar los movimientos del contrincante.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Ravensburger a través de Best Visión PR.

Oh my Pigeons!
Diversión ligera para todos los públicos
Oh my Pigeons! es un divertido y accesible party game, perfecto para reuniones familiares o con amigos. Con mecánicas simples, partidas rápidas y mucha interacción, garantiza risas en grupos grandes, aunque puede perder dinamismo en partidas de dos jugadores. Ideal para quienes buscan diversión ligera y desenfadada.
3.5
Entretenido
Cómpralo en