La nostalgia se adueña de nuestras pantallas
La trayectoria de Okami ha sido bastante larga, la verdad. Empezó como un simple título para PlayStation 2 en 2006, de la mano de Clover Studio y Capcom, aunque solo llegó a Japón, América, Europa y Australia. En Wii también buscó su hueco en 2008-2009, con Capcom, pero con Ready at Dawn Studios y TOSE. Su última andadura fue la de meterse en PlayStation 3 en 2012, con Capcom de nuevo y la japonesa HexaDrive.
La crítica y los jugadores supieron apreciar la pieza que tenían en sus manos hace ya 10 años. Tanto es así que le otorgaron el BAFTA por su Logro Artístico por ser «uno de los juegos más bellos jamás creados». Ahora llega a PlayStation 4 (para continuar con la rutina), Xbox One y PC el próximo 12 de diciembre. Todo un regalo de Navidad anticipado. Por si fuera poco, también será compatible con Xbox One X y PS4 Pro; junto a estos, en PC (a través de un hardware compatible) también contará con un apartado gráfico con resolución 4K. Ahí es nada.
Okami HD sigue derrochando el estilo de pintura asiática por el que muchos lo reconocen: Sumi-e. No han escatimado la ocasión para sacarle el máximo rendimiento a los gráficos, que han sido actualizados para alcanzar las mayores resoluciones actuales. Es más: podremos elegir entre jugar en el formato panorámico moderno (el «nuestro») o el 4:3 del juego original.
Back to old school
En Okami HD somos Amaterasu, la diosa japonesa del Sol, que vive bajo la forma del lobo blanco Shiranui. Su objetivo es vencer a Orochi, un demonio de ocho cabezas que ha conseguido que el mundo quede prácticamente reducido a la nada. Las habilidades mágicas de esta diosa y su arsenal y técnicas del Pincel Celestial serán clave para restaurar la tierra de Nippon y devolverla a sus días gloriosos llenos de vida y color. Aunque a simple vista parece fácil, durante su aventura Amaterasu será asaltada por otros personajes (algunos muy peculiares) y tendrá que derrotar a unos enemigos francamente violentos para acabar con el embrujo de Orochi.
Guiño para los más ilusionados por este título: Okami HD incluye también las pantallas de carga interactivas de la entrega original. Esto permitirá a los jugadores ganar colmillos de demonios adicionales que podrán utilizar para conseguir objetos de juego.