Ayudemos a Harbinger a salvar Urralia
El fin del mundo se acerca en Urralia. Voden está dispuesto a acabar con todo lo que tiene vida en esta tierra. En estos momentos es cuando aparece Harbinger. Una misteriosa guerrera que es la única que tiene las claves para cambiar ese aciago futuro. Spearhead nos trae este título de corte independiente en el que el final puede ser muy diferente según las decisiones que vayamos tomando.
Spearhead apuesta por una narrativa muy bien ligada
[dropcap]H[/dropcap]ay títulos en la actualidad que presumen de poder ir tomando decisiones. Ellos prometen tener un resultado final diferente entre sí. Sin embargo, no pienso que eso llegue a suceder. En muchos de esos videojuegos, normalmente el resultado final suele ser prácticamente el mismo. Esto no sucede en Omensight. Este juego de corte independiente desarrollado por el estudio Spearhead, nos trae una aventura protagonizada principalmente por Harbinger.Aunque su misión sea típica, los diferentes caminos serán muy diferentes. Para saber toda la verdad, deberemos apoyarnos y en diferentes personajes de este universo: Ludomir, Praga, Ratika y el emperador Indrik. Junto a ellos, iremos descubriendo esta mística y apasionante historia. Es cierto que la historia puede resultarnos corta y repetitiva, pero si queremos saber los diferentes caminos y completarlo, estaremos entonces ante un título para nada corto.
Muy chulo en cuanto a estética
Uno de los puntos más fuertes de la producción. Desde que comenzamos la aventura, notaremos que Omensight tiene un estilo propio que lo define. Lo cierto es que desde los personajes hasta el mismo paisaje, todo se prende de un estilo muy minimalista. Como digo, es una de las características donde el videojuego más destaca, es bonito y bueno ver como algunos estudios intentan ser originales.
Bien en términos jugables y técnicos
El título apuesta por un combate muy sencillo. Rápidamente nos sentiremos dominadores de la situación. Claro está que esto también según la dificultad que nosotros queramos elegir, de esto hablaré un poco más adelante. Los enemigos variarán dependiendo de el personaje que nos acompañe. Aunque sus movimientos siempre son parecidos, siguen los mismos patrones, eso podría estar más trabajado.
Si nos fijamos en el rendimiento, el juego a veces nos dará algún que otro tirón en cuanto a la fluidez, pero nada preocupante. El estudio ha implementado varias actualizaciones desde que se lanzó el videojuegos, lo que no está nada mal.
Elementos roleros bien introducidos
Hay que destacar también dos facetas. Si bien el título no es demasiado largo, si lo aprovechamos bien podremos sacarle bastante jugo. Esto se debe al diseño de niveles y también a la exploración y el aprendizaje de habilidades. Con los puntos de experiencia, podremos mejorar los niveles y así mejorar al personaje, con las piezas de ámbar les enseñaremos nuevos ataques y también podremos potenciarlo en el futuro. La verdad es que no está nada mal, es simple. Tal vez algunos muy duchos en otros juegos con estos elementos lo vean fácil, pero no está nada mal si tenemos en cuenta las pretensiones del videojuego.
Una banda sonora muy indicada
Todo lo que encontraremos en Omensight está puesto con precisión, no iba a ser menos su banda sonora. Desde el menú principal oiremos una música muy misteriosa, pero indicada a la vez. Las partituras que iremos escuchando en el título siempre estarán muy bien acompañando a la acción o el momento en el que está. No es que destaque demasiado, pero podría decirse que cumple su función con suficiencia.
Merece la pena adentrarse en Urralia
Tras haber descubierto con profundidad y tranquilidad lo que nos trae este título, he de decir que merece bastante la pena. En Omensight no debéis buscar unos gráficos que os quiten el hipo, debéis tener curiosidad de ver una producción original y diferente. Sin duda, eso es lo que nos han traído Spearhead Games. Un videojuego en el que la narrativa es el aspecto donde más destaca. Pero que no deja de lado una jugabilidad bastante conseguida que llegado el momento nos hará sentirnos los amos. Podremos explorar en Urralia, pues también ha salido el videojuego bien parado en este aspecto, aunque tal vez los más asiduos hubieran querido más en esta faceta. Un título que para nada es corto si los jugamos con tranquilidad y profundizamos en él. Por ello es rejugable, y eso es bueno. Con una banda sonora que cumple, tiene la misma aura que rodea a todo el juego, de mística e indudables características. Una propuesta más que interesante que nos trae otro estudio de corte independiente, no lo dudéis.