PowerUps

[Opinión] Evento PlayStation 5

Hace unos días Sony mostraba en un evento breve, algunas de las cosas que nos esperan en la nueva generación. Blansi comentó en directo el evento y hoy he querido traeros lo que más me ha llamado la atención de esa conferencia.

Project Athia

Square Enix decide atacar de nuevo y lo hacer con Project Athia.

Apenas mostraron nada de este título, pero me llamó muchísimo la atención y es que lo poco que se vio me pareció increíble.

Tanto las breves líneas explicativas de lo que será la historia como las bestias y funcionamiento del juego me llamaron la atención.

Corren los rumores de que podría ser el tan esperado Final Fantasy Versus XIII o una nueva entrega de la saga o simplemente una nueva IP que aterrizaría directamente en PlayStation 5. Sea como sea, creo que promete y mucho.

Stray

Menos aún sabemos de Stray. De la mano de los creadores de What Remains of Edith Finch llega Stray.

En un mundo habitado por robots, un gato ha encontrado su lugar.

No sabemos mucho más de este título y es que solo mostraron un pequeño trailer cinemático donde dan a entender que el gato será nuestro protagonista, pero poco más.

Viendo la trayectoria de la empresa, es fácil suponer que será una aventura sencilla pero cargada de emociones. Yo personalmente la espero con ansia.

Sackboy A Big Adventure

Un habitual de la consola de Sony es Sackboy y sus aventuras. Esta vez parece haberse desligado de Little Big Planet para volver a las andadas por libre.

En un mundo en 3D que luce espectacular lleno de las habituales bolitas de premio se desarrollará esta “gran aventura”.

Al parecer contará con todo lo que venía aportando Little Big Planet solo que ampliado a una aventura aun mayor y a la tan necesaria tercera dimensión.

Muchas ganas de tomar el mando de nuevo y encarnar al amigable Sackboy.

Kena Bridge of Spirits

El que más me llamó la atención de todos estos nuevos anuncios fue Kena. A nivel visual se ve increíble. La estética que recuerda a Ghibli y la ambientación con toques celtas (me vino a la mente Brave según lo vi) sirven para darle más solidez a un juego que, a mi parecer, hará frente a las IP más fuertes de Sony.

Un juego de aventuras y plataformeo que recuerda de cierto modo a juegos básicos como Jak & Daxter o Ratchet and Clank y que sin duda alguna será una joya para todos los nostálgicos.

Un indie que viene pisando fuerte y que espero poder disfrutar de principio a fin.

Little Devil Inside

Sony supo dónde darme y es que los juegos indies suelen ser mi perdición. Little Devil Inside vuelve a la vida a manos de PlayStation y lo hace entrando por la puerta grande.

Referido a lo estético me pareció muy curioso y llamativo, guardando relación con otros títulos a los que he jugado y me han encantado. En cuanto al desarrollo de cómo será el juego, el gameplay se ve genial y recuerda a una aventura sencilla pero llena de pequeñas cosas que dan lugar a una gran historia.

De nuevo, para mí uno de los grandes esperados.

Resident Evil Village

La nueva entrega de Resident Evil me dejó sin habla. Aunque personalmente no soy muy fan de el cambio hacia la fantasía de vampiros, hombres lobo y demás, me gusta la relación que guarda con el anterior en cuanto a su ambientación y estética ya que facilita esa sensación de tensión y miedo.

Es un título que no esperaba ver tan pronto pero que, sin duda, y a pesar de los cambios, fue una grata sorpresa y que servirá para ampliar el público objetivo al que se dirige la saga.

Horizon Forbbiden West.

Por último, Sony guardaba un as bajo la manga. Guerrilla ha vuelto y nos trae la segunda entrega de Horizon. Esta vez me pareció mucho más ambiciosa y es que uno de los añadidos es el mundo submarino que se ve espectacular, así como todo lo que sobrevuela nuestras cabezas.

Sin duda alguna, este fue el título que esperaba y que hará que pase por caja con esta nueva generación puesto que el primero me pareció increíble y este nos ofrece mucho más de lo que ofreció el primero.

Una apuesta arriesgada que no dejará a nadie indiferente.

 Se habló de más títulos, muchos de ellos interesantes y llamativos como Godfall pero personalmente estos fueron los que más me llamaron la atención y los que hacen replantearme el paso a la nueva PlayStation 5. ¿Y a vosotros? ¿Cuáles os gustaron? Contadnos en comentarios vuestras opiniones.

Salir de la versión móvil