PowerUps

Outlaw Tales – Análisis Android/IOS

Ya en los 80 podíamos disfrutar de este estilo de juego. Títulos que te hacían pensar, explorar y descubrir nuevos mundos. Estoy hablando de los juegos de rol donde tras caminar por un bosque un mensaje en pantalla nos daban al menos dos o tres opciones, huir, atacar, usar ese objeto mágico que minutos antes habíamos encontrado.

Los tiempos avanzan y la industria también. Ya The Walking Dead: The Telltale Series mostró un camino donde todo el estilo de juego de rol de los 80 podía adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos para crear este tipo de experiencias. Eso mismo es lo que los chicos de SandFish Games han querido hacer con Outlaw Tales su último trabajo que hoy mismo se estrenaba en el mercado.

En Outlaw Tales encarnaremos a un vaquero o vaquera, ya que te da la opción desde el primer momento de elegir el género y nombre de nuestro cowboy, que cabalga por el basto desierto pasando por ciudades y eventos puntuales que nos encontraremos en nuestro camino.

El objetivo principal es sencillo pero no simple de conseguir: Llegar lo más lejos posible. Para ello, deberemos prestar atención a los mensajes que se nos presentan en pantalla a modo de eventos, los cuales son bastante dispares y variados. En su fecha de lanzamiento contará con hasta 100 eventos diferentes.

La importancia de tus decisiones

«Encuentras un pozo», eliges dar de beber a tu caballo, bebes tú o llenas tu cantimplora, fácil, ¿Verdad?. Pues no lo es tanto, ya que si le damos de beber al caballo, nuestras reservas de agua no aumentarán y si llenamos la cantimplora, podremos llegar más lejos sin tener que estar tan pendiente del agua, pero… ¿Es esa la opción acertada? Todo depende de tu suerte, ya que los eventos son totalmente aleatorios y pueden llevarte por un camino u otro. Tendrás que contar con la posible aparición de una banda de forajidos con los que tendrás que gastar munición para sobrevivir o con el descarrilamiento de un tren y llevarte todos los recursos.

Outlaw Tales nos deja decidir como queremos jugar, sigamos con el ejemplo anterior: un tren descarrila, ¿Que haces? Entre nuestras opciones encontramos «ayudar al maquinista» con lo que recibiremos una pequeña recompensa, «ignorarlo, no es asunto nuestro» nos vamos y alejamos del evento sin más o «robas todos los recursos». Sí, podemos escoger entre ser buenos o malos, pero ¿En que repercute ese mal karma? En la parte superior de la pantalla encontramos un marcador llamado «Honor». Si cometemos acciones negativas se volverá rojo y si somos unos buenos samaritanos aumentará el numero pero se quedará en blanco. Tener un honor bueno o malo influye directamente en la toma de decisiones de los eventos. No es lo mismo hacer un trato amistoso con Cabeza Pluma, el jefe indio de la tribu teniendo honor negativo, que hacerlo teniendo honor positivo, ya que con honor negativo, Cabeza Pluma nos podría matar por nuestra mala fama. Y no tan solo eso, el sheriff también intentará darnos caza si tenemos honor negativo, y es entonces cuando tendremos que pulsar el botón de «Stamina» para que nuestro caballo cabalgue más rápido y así evadir al sheriff. Tener honor malo recompensa en algunas ocasiones pero influye negativamente en otras, al igual que tener honor positivo. Todo depende de nuestras decisiones.

Sobrevivir no será tarea fácil

Además, Outlaw Tales, no solo se compone de gestión de recursos, eventos y sistema de karma. Si no que también y diría que es uno de los aspectos más importantes del juego es el sistema online y de combate.

Como ya he comentado, el principal objetivo es llegar lo más lejos posible y eso se puede observar en un lado de la pantalla, concretamente arriba a la izquierda. Este objetivo nos lleva a competir con amigos y online, que no solo podemos enseñar nuestra puntuación en nuestros dispositivos móviles, si no que veremos a nuestros amigos en pantalla y saber que tan lejos van.

Por otro lado el sistema de combate es en base a duelos. Podemos desafiar a duelos a cualquier persona que nos encontremos online, al igual que ellos nos podrán desafiar a nosotros. Lo mismo pasa con el sheriff si tenemos honor negativo. Los duelos los ganan los vaqueros más rápidos, eso lo sabemos todos, y de igual forma pasa en Outlaw Tales. Frente a nosotros, nuestro adversario quien ha osado a retarnos y abajo una barra con un indicador en el centro donde tendremos que parar una señal verde que se desplaza a bastante velocidad. El primero en pararlo en el lugar indicado sin fallar, gana el duelo y se lleva una ración bastante generosa de recursos para proseguir con la aventura. De manera que entrar en un duelo puede ser nuestra perdición o la salvación de la inanición.

Por lo tanto, Outlaw Tales nos ha gustado por lo entretenido que puede ser jugar con amigos. Además los chicos de SandFish han sabido darle un toque humorístico al título, ya que en algunos eventos rompen la cuarta pared de manera apropiada, dándole un toque desenfadado y personal. Con amigos, sin duda el título es donde gana terreno y puedes pasar un buen rato con tus amigos.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Sand Fish Games.

Agrava

Agrava

Redactor de Powerups. Nací con un joystick bajo el brazo. Me encanta escribir, jugar y leer. Contacto: Agrava@powerups.es

¿Te gustaría apoyarnos?