PowerUps

Platinum Games quiere presentar una nueva IP en los próximos años

Su presidente quiere desarrollar una nueva IP totalmente original

Coincidiendo con el 10º aniversario de Platinum Games, su presidente Kenichi Sato, ha manifestado su interés en presentar en los próximos tres años una nueva IP totalmente original. Sin duda, es una noticia bastante interesante, ya que en los últimos años, la compañía solo ha desarrollado títulos con licenciados y por lo que podríamos llegar a ver algo nuevo aparte del buen trabajo que hizo con títulos como The Wonderful 101 (WiiU), Star Fox Zero (WiiU), Metal Gear Risin Sun (PlayStation 4, 360, PC…) o el maravilloso NieR: Automata, a la venta el próximo 10 de Marzo.

El año pasado, PlatinumGames cumplió 10 años, y resultó ser un punto de inflexión en la historia de nuestra compañía. Hemos trabajado duro para reorganizar nuestra empresa con el fin de lograr un mayor progreso en los próximos 10 años, como por ejemplo mediante la reforma de la estructura de la empresa y la mejora de las condiciones de trabajo. También expliqué a todo el personal de la empresa, acerca de mis intenciones para crear una nueva y original IP  de propiedad de la compañía dentro de los próximos 3 años. Desde que se fundó PlatinumGames, siempre hemos soñado con poseer nuestra propia IP, y el año pasado hicimos los primeros pasos hacia la consecución de ese objetivo.

Recordemos que Platinum Games ha tenido muy buenas relaciones en los últimos años con Nintendo, por lo que existe una remota posibilidad de que esta nueva IP llegase a su nueva consola, Nintendo Switch.

Fuente

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".