Roboto Games, el estudio tras el esperado juego de supervivencia y fantasía de mundo abierto Stormforge, ha anunciado el próximo playtest público del juego, dando a los jugadores la primera oportunidad de adentrarse en este mundo conquistado por las tormentas. Para celebrar el anuncio, también se ha desvelado el primer video gameplay oficial desde que el juego se anunció en 2024.
Stormforge es un juego cooperativo de supervivencia para hasta 8 jugadores, ambientado en un mundo invadido por tormentas mágicas. Cada tormenta presenta peligros únicos, como tornados que lanzan rocas, árboles y enemigos por los aires, o tormentas de polvo que reducen la visibilidad y dañan al jugador. Cada una tiene mecánicas únicas que cambian la forma de jugar, están repletas de poderosos recursos, y también plagadas de criaturas mortales. Los jugadores deben aventurarse en ellas para reunir materiales esenciales para forjar armas poderosas, fabricar armaduras y construir estructuras capaces de resistir las fuerzas de las tormentas. Recolectar estos recursos no será fácil: los jugadores tendrán que enfrentarse a poderosos enemigos que se hacen más fuertes a su paso. Si los jugadores permanecen demasiado tiempo sin encontrar refugio, el poder de la tormenta acabará consumiéndolos.
“Stormforge se centra en el riesgo y la recompensa de adentrarse en tormentas mágicas inspiradas en tornados, tormentas de arena y ventiscas del mundo real”, declara Curt Bererton, director ejecutivo y cofundador de Roboto Games. “Sus tormentas son brutales, pero tienen la fuerza que los jugadores necesitan para sobrevivir en este mundo. Esta prueba de juego es nuestra primera oportunidad de ver cómo los jugadores se enfrentan a las tormentas, construyen su mundo y forjan sus propias historias”.
Desde exuberantes praderas y bosques azotados por el viento hasta ruinas olvidadas y mazmorras secretas, Stormforge ofrece infinitas oportunidades de exploración gracias a su generación procedimental de niveles y la posibilidad de viajar en barco o planeador. Cada isla es única y está llena de secretos, tesoros y poderosos jefes de mundo. Derrotar a cada jefe desbloquea nuevas clases de personajes y habilidades, lo que permite una amplia variedad de estrategias. El juego también contará con compatibilidad con mods, lo que facilita a la comunidad la introducción de equipo, enemigos, ubicaciones y partidas personalizadas.

El próximo Playtest incluirá acceso en pruebas a sistemas básicos como la exploración, tormentas con tornados mágicos, combates desafiantes y la construcción de bases. Los jugadores interesados en participar en el Playtest de Stormforge pueden registrarse aquí.
Stormforge ya se puede añadir a la lista de deseos en Steam, y se lanzará en Acceso Anticipado en 2026.