Rami Ismail y Mystic Forge nos traen Australia Did It, un juego de estrategia y acción que desafía los fundamentos tradicionales del género y da forma a un nuevo modelo

¡Los Tower Defense y los Bullet Heaven se fusionan en esta nueva y radical creación, el Tactical Reverse Bullet Hell, que se lanzará en Steam a finales de este año!

Australia Did It

En una época en la que cada vez es más raro que la industria de los videojuegos se arriesgue, Australia Did It rompe con todas las convenciones con un nuevo género: el Tactical Reverse Bullet Hell. Publicado por el sello boutique Mystic Forge, este nuevo y exclusivo juego, que llegará a Steam a finales de este año, mejora el estratégico gameplay del Tower Defense por turnos con un sistema único de fusión de unidades y el explosivo combate del Bullet Heaven sobre raíles. Elabora cuidadosamente tu estrategia para resistir las implacables oleadas enemigas y luego desata una sobrecarga sensorial al convertirte en un auténtico infierno de balas, segando a miles en un caos deslumbrante.

Diseñado como una versión compacta y experimental del género de estrategia, Australia Did It desafía las convenciones del género y la cautela de la industria por igual. Creado por el aclamado diseñador Rami Ismail (Nuclear Throne, Luftrausers) y desarrollado conjuntamente por Aesthetician Labs, el juego marca el regreso a la innovación de los equipos pequeños y a la ambición de impulsar el género en un momento en que la industria lo necesita urgentemente.

El proyecto comenzó con un reto: mantenerse pequeño, asumir riesgos y crear algo que no tuviera que encajar en un molde.

«Creo que la industria de los videojuegos ha fracasado a la hora de apoyar la innovación y la experimentación de los desarrolladores», afirma Ismail. «Los editores, inversores y accionistas financian las mismas pocas apuestas seguras, cada vez más tarde en el desarrollo, lo que obliga incluso a los desarrolladores más creativos a crear juegos seguros con ideas predecibles y a incorporar las últimas tendencias del momento. Esto continúa hasta que alguien consigue romper el molde y crear algo realmente nuevo, y entonces el dinero persigue ese tipo de juego hasta que vuelve a ser sustituido por otro. Tenía muy pocas esperanzas en este extraño prototipo con el que había estado trasteando, pero cuando se lo mostré a Mystic Forge, ni siquiera se inmutaron ante la mezcla experimental de géneros, firmaron el cheque para un pequeño ciclo de desarrollo y nos apoyaron durante todo el proceso. Sin barreras, sin advertencias, solo con la firme convicción de que los videojuegos necesitan ideas nuevas y que vale la pena perseguirlas».

Mystic Forge, la nueva editorial independiente creada por los miembros fundadores de Good Shepherd Entertainment, veteranos responsables de títulos como Monster Train, Friday the 13th, John Wick Hex y la serie Transport Fever, se creó con el objetivo de apoyar proyectos audaces de equipos en los que creer. Con Australia Did It, la editorial adoptó un enfoque deliberadamente no intervencionista.

«Desde el principio, sabía que Mystic Forge funcionaría con Rami al frente y el gran golpe creativo que supone este juego. Así que cuando hablamos sobre la intención del diseño, centrándonos en los momentos de alta tensión, y escuchamos su propuesta completa con el nombre del título, nos convenció por completo», ha dicho Randy Greenback, director de portfolio. «Mystic Forge existe para apoyar ideas que merecen ser vistas y jugadas, especialmente si no siguen las reglas. Australia Did It es experimental, no hay nada igual».

Ambientado en una cuenca del océano Atlántico drenada tras un misterioso evento catastrófico, Australia Did It pone a los jugadores en la piel de mercenarios contratados para defender un tren de mercancías mientras este atraviesa un lecho marino seco y plagado de monstruos. ¿Tu misión? Escoltar un valioso cargamento a través de este terreno hostil, repeliendo oleadas interminables de enemigos en cada estación. Si el envío llega intacto, será una victoria. Sobrevivas o no.

Australia Did It will estará disponible para PC a través de Steam a finales de este año.