Ya llevamos algún tiempo analizado productos de la marca Trust, el conocido fabricante de productos informáticos tanto en el terreno gaming como de ofimática en general, que dispone de gran cantidad de productos, adaptados a cualquier bolsillo. Su línea GXT, dispone de un extenso catálogo de productos indicados para el uso más exigente de los usuarios gaming con auriculares, teclados, barras de sonido, altavoces, sillas gaming… Pero Trust no se olvida del terreno ofimático y sigue lanzando productos acordes a las necesidades de los usuarios que buscan productos de una buena relación calidad/precio. En esta ocasión os traemos el Trust Yvi+ SILENT, un ratón inalámbrico compacto de gran autonomía para los que busquen un producto versátil para usar en cualquier lugar. Veamos que tal rinde en esta nueva review.
El Trust Yvi+ SILENT se trata de un ratón indicado para su uso en el terrero ofimático, un producto ligero y compacto el cual podremos llevar a cualquier parte, tanto para el uso personal como para el profesional, sin necesidad de tener de disponer demasiado espacio en nuestra mochila.Unboxing y características técnicas
El primer punto que vamos a tratar del Trust Yvi+ SILENT es el embalaje y contenido. Estamos ante un producto ultra compacto y solamente tenemos que mirar su embalaje para hacernos una idea de su tamaño. El producto viene protegido con una caja de cartón de pequeñas dimensiones diseñado en los mismos colores que nos tienen acostumbrado la marca, una mezcla de azul marino, rojo y blanco con diversa información del producto, el cual nos deja bastante claro del tipo de producto que estamos adquiriendo; diseño compacto, vida de batería extra larga, rango inalámbrico de 8 metros… Prácticamente nada se le queda en el tintero que no debamos saber antes de empezar a usarlo.
Una vez abierto, en su interior únicamente nos encontramos con el producto en sí (ratón), envuelto en una bolsita de papel reciclable, y un libreto de información legal del producto. El Trust Yvi+ SILENT es tan simple que no necesitaremos prácticamente ninguna instrucción antes de comenzar a usarlo, aunque disponemos de su libro de instrucciones en la web del producto. El producto, contiene una batería desechable DURACELL modelo AA (LR6) de 1,5V para su funcionamiento que viene incorporada y anulada por un precinto de papel que debemos retirar antes de su uso, además de un receptor USB que se encuentra en el mismo alojamiento de la batería.
Contenido del paquete:
- Ratón inalámbrico
- Microrreceptor USB
- 1 batería AAA Duracell
Principales características:
- Ahorro de energía – si
- Ajuste de DPI – si
- Click silenciosos – no
- Almohadillas deslizantes – UPE
- Software – no
- Sensor -DPI 800, 1600
- Max. DPI – 1600 dpi
- Tecnología del sensor – óptico
- Rueda de scroll – si
- Scroll horizontal- no
- Controles – derecho, izquierdo, central y DPI
- Número de botones – 4
- Botón DPI – si
- Botón de encendido – si
- Botones programables – no
- Conexión inalámbrica- si
- Bluetooth – si
- USB version – 1.0
- Tipo de conector – USB
- Rango inalámbrico- 8 metro
- Receptor USB incluido – si
- Receptor USB almacenable – si
- Iluminación – no
- Batería incluida – si
- Batería recargable – no
- Número de baterías – 1
- Tipo de batería – LR6 (AA)
- Duración de la batería- 12 meses
- Dispositivos compatibles – PC, portátil
- Material de fabricación – ABS
- Contenido reciclado – 83 %
Peso y dimensiones
- Factor de forma – compacto
- Peso total – 84 g
- Profundidad (en mm) – 40 mm
- Ancho (en mm) – 57 mm
- Largo (en mm) – 95 mm
Requisitos del sistema
- Puerto USB libre
- Windows 10 u 11
- macOS 10.15, 11 o 12
- Chrome OS
Diseño y materiales
En cuanto el diseño del Trust Yvi+ SILENT, estamos ante un dispositivo ultra compacto, con un peso de apenas 84 gramos y líneas redondeadas fabricado con materiales reciclados en su 83%, es por ello su clasificación Clevergreen 4*. Este modelo de ratón está disponible en cuatro colores, rojo, verde, azul y negro. El modelo verde es el que utilizamos en esta review.
En la parte superior dispone de los dos botones, los típicos clicks derecho e izquierdo, la rueda de scroll, con pulsación hacia dentro y un botón de selección de DPIs, con el que podemos cambiar entre 800 y 1600 DPIs con solo unas pulsaciones. En la parte inferior tenemos un pequeño selector de encendido on/off y el alojamiento donde se encuentra la batería y receptor USB para cuando no lo estemos usando.
Tengo que decir que, aunque os parezca un dispositivo muy reducido en tamaño su empuñe es bastante agradable gracias a sus laterales engomados, aunque no lo es tanto si el tamaño de nuestra mano demasiado grande, se queda parte de nuestra mano sin apoyo. Por otro lado la sensación de deslizamiento es bastante suave, sirviéndose de unas pequeñas almohadillas deslizantes en UPE que lo facilita.
Experiencia de uso
Generalmente, hemos testeado este producto en tareas ofimáticas, que es para lo que principalmente está fabricado este producto, procesadores de texto, navegar por Internet, etc. Aunque no hemos querido perder la oportunidad de hacer algunas pruebas en el terreno gaming y bueno, aunque no es lo más indicado sabe comportarse.
Su instalación es bastante simple, únicamente tenemos que insertar el dongle USB en nuestro equipo y la funcionalidad plug & play hace todo el trabajo; en pocos segundos el Trust Yvi+ SILENT está listo para usarse. El dispositivo es compatible tanto para PC como para portátil que incorporen sistemas operativos Windows, Mac OS o Chrome OS y no dispone de software específico, por lo que lo limita a la hora de utilizarlo en videojuegos.
En la práctica, el ratón se siente bastante cómodo, como ya dije, si no tienes una mano demasiado grande se adapta bastante bien, incluso llevando un buen rato utilizándolo. Además, los dos botones principales son bastante silenciosos, no lo son completamente ya que se escucha un ligero click, por lo que al usarlo en oficinas o lugares donde haya gente no molestaremos en absoluto. Por otro lado, la rueda de scroll utiliza el sistema dentado, también es bastante silenciosa y la sensación que me ha dado es que se queda a medio camino entre dentada y libre. Si le damos demasiado rápido puede que termine por no hacernos demasiado caso.
En cuanto a la duración de la batería es bastante larga, aunque depende de la calidad que tenga, de serie nos llega con una DURACELL, y el fabricante detalla que puede llegar a durar alrededor de 12 meses, por lo que confiamos que sea así.
Conclusión
Trust nos trae un ratón bastante práctico indicado para tareas ofimáticas y de tamaño reducido para que podamos llevarlo junto a nuestro equipo a cualquier parte y sin necesidad de usar cables. Un producto simple pero eficiente en cuanto a rendimiento y precio indicado para los que usen su laptop como herramienta de trabajo en cualquier lugar.
Aunque no sea su terreno, el dispositivo también sabe comportarse como el de los videojuegos sin grandes elogios, pero puede sacarnos de algún que otro apuro si queremos echar unas partidillas a títulos que exijan poca respuesta.
7
*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.
*Comprar Trust Yvi+ SILENT en Amazon desde 7,99€.
**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Trust Gaming.