Red Moon Workshop, con sede en Austin, comenzó su viaje a través del sistema de talleres de Valve, apoyando juegos como Dota 2 y CS: VE. Shot One Fighters se está desarrollando como un juego de pelea de regreso a lo básico con suficiente complejidad para atraer a los fanáticos tanto de los juegos de lucha de la vieja escuela como de aquellos que disfrutan de una curva de aprendizaje atractiva pero no demasiado castigadora.
El co-fundador del estudio Andrew Helenek lo ha descrito anteriormente como un término medio entre Street Fighter III: 3rd Strike y Street Fighter IV.
Mientras aún se encontraba en las primeras etapas de producción, Red Moon Workshop recientemente trajo la demo de Shot One Fighters a PAX East, una de las vitrinas de juegos más populares del mundo.
Justin Wong, un pilar de la comunidad de deportes electrónicos y virtuoso de los juegos de lucha, cuenta con nueve campeonatos Evo entre sus numerosos elogios. Su participación en el proyecto implicará reuniones periódicas con el equipo para brindar comentarios valiosos sobre las construcciones cambiantes del próximo título de lucha, centrándose en el diseño de personajes, la mecánica del juego y características adicionales. Estos conocimientos infundirán su perspectiva y experiencia únicas con la visión de Red Moon Workshop.
Exclama Wong:
Estoy muy emocionado de trabajar con Red Moon Workshop para hacer que este mundo cobre vida. Compartir ideas sobre lo que hace que un juego de lucha sea excelente para jugar y ver que se incorpora al juego es realmente divertido. No puedo esperar a que todos experimenten Disparar uno Luchadores para ellos.
También contribuye al proceso de desarrollo John ‘JMcrofts’ Crofts , un entusiasta de los juegos de lucha e influenciador popular con más de una década de experiencia en juegos de lucha competitivos. Figura respetada en el género.
Así lo explicó Alex Beck de Beck Interactive Partners
Creemos que son una combinación perfecta, la influencia de Justin y John en la evolución de los deportes electrónicos y la promoción de juegos competitivos es poderosa. Su dedicación al crecimiento del género de juegos de lucha hizo que emparejarlos con el talentoso equipo de Red Moon Workshop fuera una obviedad. Como destacados creadores y embajadores de los juegos, Justin y John tienen la capacidad de arrojar una luz brillante sobre un cliente BIP excepcional preparado para hacer cosas increíbles en los juegos.
Red Moon Workshop se siente igualmente positivo acerca de ambas relaciones.
Mientras que Sirio Brozzi, Líder y fundador de Red Moon Workshop, comentó al respecto:
Trabajar con BIP representa un modelo nuevo y emocionante y un camino hacia el éxito para los desarrolladores independientes, estamos emocionados de estar a la vanguardia del pilotaje con nuestro título debut. Tener la oportunidad de trabajar directamente con Justin Wong y John Crofts Disparar uno Luchadores es un sueño hecho realidad para nosotros. Su experiencia combinada es una mina de oro para nuestro equipo.