NACON y RaceWard Studio están encantados de revelar el primer tráiler gameplay e imágenes in-game de RiMS Racing, un nuevo concepto de juego de motos cuyo lanzamiento está programado para el 19 de agosto. Los expertos del estudio italiano RaceWard han desarrollado un juego que ofrece al jugador una experiencia nunca vista, combinando conducción y mecánicas, poniéndose al límite del realismo y la personalización.
Pisándole los talones a la Ducati Panigale V4 R y la MV Agusta F4 RC, se presenta otra de las ocho motos disponibles en RiMS Racing: la Aprilia RSV4 1100 Factory, ganadora de 7 títulos del mundo SBK. Una obra maestra de la aerodinámica y la velocidad gracias a las aletas integradas y un carenado de doble capa, la última oferta del departamento de competición de Aprilia Racing incorpora el motor más potente que jamás hayan utilizado, capaz de alcanzar hasta 217 caballos de potencia. Al igual que con cada una de las motos perfectamente reproducidas en el juego, Aprilia se optimizará a lo largo del progreso del jugador utilizando la interfaz mecánica desarrollada por RaceWard Studio.
Las condiciones de la carrera, el estilo de conducción y el estado mecánico de los componentes tienen un impacto directo en el comportamiento de la moto. Al llevar la personalización a su nivel más extremo y gracias a un sistema de física que ofrece una precisión inigualable, RiMS Racing resalta la conexión entre cada parte y coloca la mecánica en el núcleo del juego.
Para asegurar la victoria, los jugadores pueden desmontar completamente su moto y reemplazar cada elemento para lograr la mejor configuración posible eligiendo entre más de 500 componentes oficiales: neumáticos, discos, pinzas, pastillas, suspensión, resortes, filtros de aire, escapes, freno y embrague maestro. cilindros, líquidos de frenos, aceites de motor, ECU, carenados… ¡y muchos más!
El jugador utiliza diferentes herramientas para identificar los componentes mecánicos que se pueden actualizar, como el Motorbike Status Check (MSC), que proporciona un análisis en tiempo real del estado y el rendimiento de la moto. Los jugadores están en los controles y seleccionan, manejan e integran cada componente requerido en la sede del piloto, en una función de juego completamente nueva.
Este primer gameplay del juego lleva a los jugadores a Alemania y Noruega, destacando dos de las ubicaciones icónicas reproducidas en RiMS Racing: el circuito oficial de Nürburgring, considerado uno de los más difíciles por un gran número de pilotos y con una amplia gama de giros; y la impresionante Atlantic Road, que se encuentra entre el océano y la tierra.
RiMS Racing estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch el 19 de agosto de 2021.
Fuente: Nacon