La nueva marca LOL eSports dará voz a una competición global de élite
Riot Games ha revelado hoy una nueva marca de los esports de League of Legends, Lol Esports. Esta será la plataforma que dará voz a una competición global de élite y a una de las experiencias de esports a mayor escala para fans de todo el mundo.
John Needham, director global de esports de Riot Games, comenta: «Esperamos alegrar a millones de fans de los esports de LoL de todo el mundo. Todo empezó con la construcción de un ecosistema global y próspero de esports respaldado por una escena competitiva electrizante, un crecimiento sostenido, tecnología punta, un entretenimiento llamativo y por centrarnos en la integridad de nuestros equipos y del deporte».
«Desde las emocionantes competiciones de las ligas regionales que cautivan a millones de fans en todo el mundo a la lucha por el trofeo del Mundial, todo ello forma parte de LoL Esports».
Ahora que League of Legends se dirige a los próximos 10 años del deporte, la nueva marca, LoL Esports, representará los valores que pretenden establecer los videojuegos como una forma de vida significativa. LoL Esports contará por primera vez con un logotipo y un estilo visual distintos, inspirados en la estética de la Grieta del Invocador.
Desde su lanzamiento en 2010, los esports de League of Legends se han convertido en el esport más popular a nivel global. De hecho, estableció un nuevo récord mundial de visionado de 21,8 millones de audiencia media por minuto (AMA, según sus siglas en inglés) durante la final del Campeonato Mundial de 2019. El deporte se ha convertido en un líder de la industria, con cientos de jugadores profesionales compitiendo en 12 ligas regionales de todo el mundo, un robusto ecosistema que incluye ligas del desarrollo y académicas en auge, y un compromiso centrado en lo digital para innovar y redefinir la experiencia deportiva.
Durante el split de verano de 2020, las ligas regionales han experimentado un crecimiento significativo año tras año y atraen a una mayor audiencia online según la AMA. Según un informe de los expertos en análisis de datos relacionados con retransmisiones de videojuegos de Media/Torque Esports, Stream Hatchet, se ha producido un aumento del 129 % en la AMA entre las cuatro ligas más grandes de los esports de LoL (LPL de China, LCK de Corea del Sur, LEC de Europa y LCS de Norteamérica) en Twitch y YouTube. Esto señala que los hábitos de visionado de los fans de los esports de League of Legends son cada vez más globales.
Desde la semana pasada LoL Esports está ofreciendo nuevas experiencias de entretenimiento adicionales a través de su canal digital mejorado: LoLEsports.com. Además, también dará comienzo a tres nuevas series de vídeos, cada una con un enfoque distinto en lo relativo a la escena competitiva global. Gracias a estos contenidos, los fans podrán experimentar los esports de League of Legends, que cubrirán el mayor nivel de juego de las 12 ligas regionales y de los eventos globales.