PowerUps

Rogue Legacy 2 – Impresiones acceso anticipado PC (steam)

ruleta online

Rogue Legacy 2 vuelve para acabar con todo tu linaje

Allá por 2013 salió en steam Rogue Legacy, un título que definió prácticamente las buenas prácticas para hacer un “roguelike”. Empezar partida, conseguir todo lo que te sea posible, y acabar muriendo para “renacer” más fuertes y con mejores habilidades. Es un título que tuvo muy buena acogida entre los jugadores y bueno, ahora llega 2020 y con ello una nueva entrega. Rogue legacy 2 se ha lanzado en Steam mediante la función de acceso anticipado, dejando que los jugadores puedan contribuir a su desarrollo mediante sus comentarios. Nosotros hemos echado unas cuantas horas de juego y os contamos qué nos hemos encontrado.

Un ambiente familiar…

Una de las cosas que más me ha agradado durante lo que he jugado, es que quitando el cambio de arte, que deja atrás el pixel art, el juego sigue manteniendo la esencia de lo que pudimos ver en la primera entrega. El título repite la fórmula que tan bien le funcionó, con algún que otro cambio que aporta algo más de profundidad, tanto en su historia como en su jugabilidad.

Rogue Legacy 2

Uno de los cambios más interesantes y que más variedad aportan al juego son las clases. Hasta ahora solo podemos probar mago, arquero, bárbaro y el caballero normal que conocemos de la primera entrega. Cada una de las clases cuenta con su propio estilo de juego, a diferencia de la primera entrega, que al final seguías dando espadazo a diestro y siniestro. Si cogemos el arquero podemos centrarnos en atacar a distancia, con el mago incluso a través de las paredes y aprovechar su magia, con el bárbaro para eliminar todo de prácticamente 1 golpe.

Los hechizos eso sí, de momento, he visto más bien poca cosa, solo que, si vas con el mago y te dan unos buenos hechizos, vas a montar una fiesta tremenda contra los enemigos. Supongo que acabarán metiendo más hechizos a lo largo de las actualizaciones.

Rogue Legacy 2

Pero el resumen es que ya solo con este pequeño cambio en el que cada clase tiene su arma y un estilo diferente de juego, ya ha ganado algunos puntos. De hecho he revisitado la primera entrega un poco y… ahora me parece “un poco sosa”

Seguimos construyendo nuestro refugio

Dentro de lo que es la repetición de la fórmula, también se incluye el sistema de mejoras. Una vez más volvemos a ese árbol de mejoras en el que tendremos que invertir nuestro oro, y cuanto más tengamos comprado, más cosas desbloqueamos. También sigue existiendo la herrería, que de momento tiene muchos menos objetos, pero se consiguen y funcionan similar, aunque creo que hay alguna cosa extra que aún falta por añadir.

Las runas también siguen existiendo, así como los difíciles cofres con desafío para adquirirlas. Aunque esta vez hay un pequeño cambio, y es que las habilidades como los deslizamientos, ahora hay que superar una serie de pruebas para adquirirlas. Eso sí, también se quedarán de manera permanente.

Rogue Legacy 2

También contamos con objetos especiales, las reliquias, que a cambio de una penalización, nos ofrecerán mejoras. Algunas simplemente están ahí para recuperarnos la salud, pero otras están hechas para destrozar todo a nuestro paso.

Y la verdad que en general, el sistema de mejoras sigue siendo muy similar con ligeras diferencias que tampoco marcan un gran cambio, al menos en lo poco que hemos podido ver en esta fase del acceso anticipado.

Añadiendo una historia más… ¿densa?

Si bien en Rogue Legacy 1 teníamos una historia que, hay que reconocer no tenía muchas capas, en Rogue Legacy 2 eso parece que se va a solucionar. Ya simplemente con el primer bioma podemos leer suficientes documentos en los que cuentan un poco lo que está pasando. Además, hay una habilidad que sirve para “ver memorias”, que nos cuentan todavía más. Es más, incluso gracias a investigar y hacerle caso a todo lo que vemos, podemos conseguir mejoras contra los jefes finales de los biomas.

Rogue Legacy 2

Si esto sigue por el rumbo que parece, podemos estar ante un añadido muy interesante que conseguirá mantenernos algo más atentos a lo que ocurre. E insisto, que esto es solo un acceso anticipado, y no sabemos qué grado de importancia puede llegar a tener este apartado.

Mapeado y dificultad

Ahora si hablamos de como son los mapas, pues… No hay mucha diferencia tampoco con lo ya visto. He encontrado salas más grandes, salas más difíciles que las del original, algo más quizá de aleatoriedad… Pero en sí siguen con un diseño que es prácticamente el mismo.

Los mayores cambios los encontramos en los añadidos como las luces en las que podemos rebotar que sustituyen a los tablones de madera, partes más centradas en los deslizamientos, más trampas o los pequeños conductos de teletransporte. La esencia es la misma, pero digamos que algo más adaptado y modernizado al público actual.

Rogue Legacy 2

Donde sí que quizá he notado algunos cambios en su dificultad, que lo noto ligeramente mucho más fácil. Puede ser porque gran cantidad de enemigos ya son conocidos y te sabes sus patrones, pero aun así no son enemigos muy… fuertes. Como comentaba antes, con un bárbaro puedes matarlos con 1 solo golpe. Los jefes sí parecen tener esa dificultad que pica al intento/error hasta que te aprendes sus patrones, cosa que se agradece.

Seguimos con personajes muy locos

Si algo distingue a Rogue Legacy y se le recuerda bien, aparte de por ser un juegazo, es por sus personajes. Prácticamente todos los descendientes tenían características especiales, a veces buenas, otras no tanto. Por poner un ejemplo te podía tocar un personaje con enanismo, otro delgadísimo que cada golpe le empujaba, otro que jugaba con la cámara invertida… Esto por suerte se mantiene en Rogue Legacy 2, aunque casi siempre sales perdiendo.

Me sorprende ver algunas de las características como vegano, que si comes carne pierdes salud, personajes con visión de túnel, otros con fotosensibilidad… También hay algunos más fuertes, otros que el ataque hacía abajo se cambia por una superpatada, algunos saltan más, etc. Hay variedad incluso para ser un acceso anticipado, y tengo ganas de ver que más cosas acaban metiendo, porque ahí pueden ponerse y no parar.

Conclusiones

Rogue Legacy 2 pinta bastante bien, siguiendo los pasitos de la primera entrega, intenta mejorar la formula con novedades y pequeños ajustes. Algunas de las novedades que se añaden, como más fuerza en la historia o los cambios en las clases, pueden hacer que el juego sea de nuevo, una gran viciada. De momento en 20 días pondrán un nuevo bioma al completo, por lo que espero añadan más contenido disfrutable, ya que hasta ahora hay solo 2 biomas que se acaban completando rápido. Y bueno, recordad que esto son unas pequeñas impresiones, cuando el juego llegue a su versión final, tendremos su análisis al completo, aunque todo apunta a ser un exitazo.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Cellar Door Games.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es