Jakub Rogalski, desarrollador independiente y fundador del estudio Ringlab, junto con el editor Star Drifters, lanza el próximo 25 de julio la versión 1.0 después de más de un año en acceso anticipado.
Scorchlands es un juego de estrategia que cuenta la historia del pueblo pájaro llamado Giwi. Esta nación siempre ha soñado con viajar al espacio para conocer más sobre el cosmos y otros cuerpos celestes.
A pesar de todos los obstáculos, los valientes pájaros finalmente decidieron organizar una expedición exploratoria a la luna Helia, donde los Giwi tendrán que establecer varios asentamientos en la superficie hostil del mundo alienígena.
La terraformación será posible no sólo con la tecnología disponible sino también con la magia. Gracias a sus esfuerzos, el paisaje desértico de la luna será sustituido por prados, bosques y lagos.
En el mundo de Scorchlands, la magia juega un papel importante y añade un toque de caos. Esta influencia mágica convoca a una variedad de bestias a la superficie de la luna Helia, y la relación es sencilla: cuantos más esfuerzos de colonización emprenden los Giwi, más sorpresas encuentran. Con cada asentamiento que establecen, el juego se vuelve cada vez más desafiante.
Con el lanzamiento de la versión completa se implementará contenido adicional. Los creadores lograron todos los objetivos establecidos en la hoja de ruta presentada el día del lanzamiento del juego en acceso anticipado, junto con numerosas actualizaciones más pequeñas que también le dieron forma al juego.
Puede encontrar la lista completa de cambios aquí, y los más importantes incluyen:
Reubicación más rápida de edificios y estructuras: la colonización de la superficie de Helia ha cobrado impulso. Ahora, todos los edificios se construirán mucho más rápido y los jugadores tendrán la posibilidad de reubicar estructuras o intercambiarlas entre colonias.
Nuevos modelos: con el lanzamiento completo, se han mejorado y mejorado muchos modelos, lo que hace que tanto el pueblo como sus habitantes se vean aún mejor.
Compatibilidad con mandos: en Scorchlands, los jugadores pueden utilizar los mandos cómodamente con la ayuda de un menú radial especial.
Logros: Ringlab ha preparado un total de 20 logros diversos y completarlos todos será un desafío satisfactorio.
Aunque Scorchlands dejará el acceso anticipado el 25 de julio, eso no significa la conclusión del desarrollo del juego. En un futuro próximo, los creadores planean agregar 21 idiomas adicionales.
Estas son sus características clave:
Construcción de ciudades basada en cuadrículas hexagonales: construye varios edificios en tus colonias. La productividad de cada estructura depende de los recursos vecinos y otras construcciones.
Gestión compleja de recursos: no se trata sólo de extraer materiales. El juego tiene en cuenta la logística: el movimiento de recursos entre colonias y su combinación en sólidas cadenas de procesamiento. Y sí, ¡movemos recursos mediante LÁSER!
Terraformación para el bien común: utiliza magia y tecnología para cambiar los biomas en mapas generados por procedimientos y explota el nuevo entorno para obtener sus recursos únicos.
Tecnología diseñada para brindar diversión: no hay diversión en un arenero si no tienes juguetes para jugar. El sistema tecnológico es clave para el progreso del jugador y los nuevos descubrimientos abren nuevas formas de jugar en el mundo del juego.
Sistema de combate minimalista: cuando te metas en una pelea, el posicionamiento será clave. Destruye a tus enemigos rodeándolos y colocando tus fuerzas en ubicaciones óptimas.
Scorchlands saldrá del acceso anticipado el 25 de julio y todos los entusiastas de la estrategia deberían marcar esta fecha en sus calendarios. El juego de Ringlab estará disponible en Steam. Vale la pena señalar que el juego está actualmente disponible con un 40% de descuento y la promoción durará hasta el 11 de julio.