La aterradora aventura en tercera persona inspirada en el folclore y la leyenda urbana indonesia finalmente llegará a Switch.
La editorial con sede en Singapur Soft Source Publishing y el desarrollador indonesio Digital Happiness se complacen en anunciar el lanzamiento digital de DreadOut 2 a través de la Nintendo eShop el próximo 18 de enero de 2024.
DreadOut se convirtió en una franquicia popular en Indonesia desde su lanzamiento en 2014, los propietarios de Nintendo Switch finalmente podrán poner sus manos en la última entrada de la serie que se lanzó originalmente en 2020, el juego considerado demasiado aterrador para el público occidental. Juega como Linda, una estudiante de secundaria con un poder sobrenatural, la capacidad de sentir y ver fantasmas.
Usando este poder, Linda debe cazar los espíritus pesadillescos y las fuerzas oscuras que amenazan no solo su ciudad natal, sino a toda la humanidad. Esta espeluznante secuela amplía el exitoso original con un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo y un mayor énfasis en los puzzles y la exploración, con la capacidad de usar el teléfono inteligente de Linda como arma contra las entidades malévolas, lo que distingue a DreadOut 2 de otros lanzamientos de horror.
«Con DreadOut 2, realmente queríamos construir sobre lo que hace única a esta franquicia de horror», dijo Rachmad Imron de Digital Happiness. «Esta secuela contiene más folclore indonesio encontrado a través del diseño de sus enemigos y a lo largo de la historia, y, por supuesto, mucho énfasis en el mecanismo del teléfono inteligente. Estamos emocionados de que el juego llegue a Switch, ¡y creemos que a los jugadores les gustarán las muchas mejoras sobre el juego original!»
«Estamos extremadamente emocionados de que más jugadores pronto podrán poner sus manos en DreadOut 2,» dijo Bernard Lim de Soft Source Publishing. «Nosotros y el equipo de Digital Happiness estamos muy orgullosos del juego y de su éxito en Asia, y estoy particularmente interesado en ver qué opinan los propietarios de Switch en Occidente!»