SEGA CORPORATION y el Comité Olímpico Internacional (COI), organismo responsable de los Juegos Olímpicos y líder del Movimiento Olímpico, han anunciado un nuevo acuerdo plurianual para celebrar el legado de Sonic the Hedgehog y la marca Olímpica.
Ya está disponible el primer avance de la próxima colaboración “Five Rings”, que presenta los anillos Olímpicos con un giro supersónico de Sonic the Hedgehog.

Sonic, SEGA y los Juegos Olímpicos unidos nuevamente
Seguro que muchos conocéis los juegos de Mario, Sonic y los Juegos Olímpicos, y ahora el erizo azul vuelve a unirse a la causa olímipica con una colaboración con mucho arte.
Este adelanto del arte personalizado destaca la conexión entre Sonic y los valores fundamentales Olímpicos, entre los que se incluyen la excelencia, el respeto y la amistad.
SEGA y el COI están buscando socios clave para lanzar una colección completa de productos en 2026. Así lo declaró Shuji Utsumi, presidente y director de operaciones, director representante de SEGA CORPORATION:
En SEGA nos comprometemos a fomentar comunidades respetuosas e inclusivas en todo el mundo. La colaboración con el Comité Olímpico Internacional nos permite resaltar esos valores, especialmente con el programa Five Rings, y celebrar el espíritu innovador y diverso que promueven ambas marcas.

Por su parte Elisabeth Allaman, directora general adjunta de COI TMS destacó lo siguiente:
Desde el COI, nos complace enormemente colaborar con SEGA en esta nueva y apasionante etapa de la marca olímpica, que aprovecha el poder de la narrativa y la innovación para conectar con el público a nivel global.
Al combinar los anillos Olímpicos, reconocidos universalmente, con el querido personaje de Sonic, estamos creando nuevas oportunidades para que los aficionados de todas las edades experimenten el espíritu del deporte y el juego de formas nuevas y memorables.
Mediante el acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional, SEGA y el COI estudiarán oportunidades para licenciar los diseños en colaboraciones selectas de productos con el fin de que otras marcas con valores similares participen en esta singular fusión entre el mundo del deporte y los videojuegos.