Seven Pirates H – Análisis Switch

Seven Pirates H

Una flipante aventura de Oppais y chicas Moe.

En los años que lleva de vida la Nintendo Switch, se ha ganado el buen aprecio de todos los jugadores de nicho que buscamos experiencias más ‘picantes’ o subidas de tono que caracterizan a los desarrolladores nipones. Venga, me refiero a los juegos ‘ecchi’, ya que en la Switch se ha tenido un poco más de libertad creativa para hacerlos llegar al público.

Es importante mencionar que Seven Pirates H no es un título sacado de la nada, es el cuarto de la serie Genkai Tokki. Sin embargo, todos y cada uno de los títulos ofrecen historias autoconclusivas, así como el objetivo de darnos una buena ración de fanservice, es decir, entretenernos con los atractivos visuales de chicas juveniles.

Una historia hilarante que divierte con su doble sentido

El juego nos pone en la piel de Parute Kairi, una pirata que tiene como objetivo convertirse en una leyenda y encontrar tesoros. De repente se le aparece un chico monstruo llamado Otton, un ser notoriamente pervertido y amante de los pechos femeninos. Otton le revela a Parute que existe la manera de incrementar el tamaño de los pechos a través del ‘Booby Training’, lo cual intriga a Parute, ya que su pecho es muy ‘modesto’.

Otton y Parute se unen para iniciar la aventura en busca de siete tesoros utilizando una brújula mágica para navegar por el Mar de Monsupi. Tarea nada sencilla, ya que deberán enfrentar monstruos y chicas monstruos en su búsqueda de riquezas, bragas y sujetadores (bras y panties) en mazmorras.

En sus peripecias nuevas y adorables chicas monstruos se irán uniendo a la compañía, debo decir que su narrativa no nos volará la cabeza, pero, seamos honestos, no jugamos este tipo de títulos esperando una historia profunda. Nos hará girar los ojos de pena ajena, en razón que es muy ridícula con estereotipos del anime, en ningún momento pretende tomarse muy en serio y todo el tiempo tiene una vibra alegre.

Su jugabilidad engancha con su alocada mecánica

Estamos ante un juego de aventura y exploración que combina combates por turnos RPG y novela visual. Navegaremos las mazmorras con una perspectiva 3D, desde luego los combates no son aleatorios y tenemos los comandos habituales de ataque, defensa, habilidad, ítem y huir a nuestra disposición en el combate.

Nuestra vida está representada por una barra de HP y las habilidades estarán sujetas a la barra de MP que se irá rellenando con cada ataque que hagamos. El detalle a destacar aquí es que no obtendremos experiencia o niveles, lo que recibimos son extracto de Booby Training, el cual podremos usar para desarrollar el tamaño de los pechos de nuestras chicas.

El Booby Training es un mini-juego en donde tendremos interacción con los pechos de nuestras chicas, si jugamos en modo portátil podremos hacerlo desde la pantalla táctil, de lo contrario usaremos el Joycon o el Pro Controller.

Pechos grandes se traduce en mayor ataque, mientras que más pequeños nos dará mayor agilidad, flipé con estas mecánicas y me causaron mucho entretenimiento, sin embargo, aquí depende del gusto personal, ya que este mini-juego es la piedra angular para fortalecer nuestras chicas. De acuerdo al toqueteo que hagamos en los pechos, se verá alterado el tamaño, firmeza, escote, altura y otras propiedades de cada chica.

Por otra parte, también podremos cambiar el equipamiento, el cual solamente se limita a bragas y sujetadores, los cuales tendrán habilidades especiales y afectarán las estadísticas de los personajes. El equipamiento lo podremos encontrar en cofres, se pueden crear con los ítems que recolectemos de los monstruos o se compran a comerciantes que nos encontremos.

Los personajes cuentan con afinidades elementales; feromonas rojas, verdes y azules, que influirán en la cantidad de daño que causemos a los enemigos. Luego de los combates relevantes, la narrativa avanzará como novela visual, podremos configurar el avance automático de los textos para que los personajes interactúen en los diálogos mientras contemplamos a las bellas chicas.

En lo gráfico atrae con sus bellas chicas monstruos inocentes y absurdas

Debo decir que recorrer las mazmorras no nos será muy difícil, siendo estas muy lineales y con poca profundidad y detalle, teniendo en consideración que es un juego que originalmente fue lanzado para la PlayStation Vita en Japón.

El estilo de arte de Seven Pirates H, es muy característico estilo anime/manga 3D en donde el principal foco de atención es destacar la sensualidad de las chicas, lo cual se puede visualizar en determinados momentos de la historia o cuando estamos en el Booby Training.

En los momentos narrativos tiene un enorme peso el estilo novela visual, en donde veremos imágenes estáticas y otras en donde las chicas interactúan entre ellas, estas tienen completa animación facial.

En las secciones de exploración de mazmorras, la cosa cambia, ya que los escenarios se perciben vacíos y sin mucho detalle, en donde nos encontraremos monstruos que podremos evitar enfrentar si no los tocamos.

El juego corre a una resolución de 1080p a 30 fps estable en una Nintendo Switch en modo sobremesa. Mientras que en modo portátil su resolución es de 720p, debo decir que se mantiene todo el tiempo estable y no pude detectar fallos que arruinaran la experiencia, sin embargo, hay que destacar que no es un juego que exija un fuerte rendimiento ya que es la versión de PS VITA adaptado a la Switch con pequeños añadidos que podremos activar o desactivar en el menú y que infieren en la dificultad del juego.

Los diseños de enemigos son tan variados, pero, todos con una insinuación sexual como Otton que al estarlo montando dan la sensación de una apariencia fálica. Mientras que las chicas monstruo lucen muy monas y con poca ropa que tapen sus atributos… guiño, guiño.

Su banda sonora cumple su función sin destacar

En lo musical Seven Pirates H cumple sin destacar, con melodías olvidables y que rápidamente se perciben repetitivas y poco novedosas En las actuaciones de voz, solamente nos ofrece voces en japonés, en donde el reparto demuestra tener un buen nivel actoral, todas y cada una de las chicas monstruo logran transmitir su personalidad vivaz y divertida, asimismo, Otton es quien suele robarte los momentos cómicos con sus comentarios subidos de tono y de doble sentido.

Mientras que en los textos y subtítulos, solamente se nos ofrece en idioma inglés. Algo que podría ser una gran pega para muchos aquellos curiosos y es una lástima que no haya traducción en nuestro idioma.

Seven Pirates H es una divertida aventura de mazmorras y novela visual, así como combates por turnos que con nuestro progreso nos ofrecen interesantes picos de dificultad. Estamos ante un título que va dirigido a un sector del público amante de las chicas coquetas y una trama que no se toma en serio en donde la finalidad es divertirse con situaciones absurdas y muchos pechos.

Lamentablemente, no es un juego que jugarías frente a tu familia y que podría alejar a muchos por la ausencia de textos en español. Su rendimiento es muy bueno y musicalmente cumple su labor con divertidas actuaciones de voz en japonés, así como un estilo de arte anime 3D con sus respectivas físicas en los pechos que no nos dejará perdernos detalle de la sensualidad de las bellas chicas monstruo.

8

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Eastasiasoft. Se jugó la versión 1.0.0