PowerUps
Snow Bros. Nick & Tom Special analsis

Snow Bros. Nick & Tom Special – Análisis Switch

Nostalgia y desafío en estado puro

Soy de esos que aún le tienen gran cariño a los juegos que jugamos en las recreativas en esa bella época dorada cuando la única preocupación era cómo vender al jefe en turno, apoyado por los amigos, sin el apoyo del internet, nuestro Google era preguntando a los mejores jugadores en el barrio.

Hoy, de la mano del desarrollador CRT Games y Koch Media, nos llega Snow Bros. Nick & Tom Special, un juego que actualiza la mítica primera entrega de los hermanos nieve. Pero, esto no es todo, también se ha hecho un mejoramiento y expansión del título con grandes novedades que a continuación detallo.

La historia es un soplo de nostalgia

La aventura inicia de forma simple, un día el pacífico país de Snow Land es invadido repentinamente por el Rey Artich del Reino de Hotteda. Los príncipes gemelos de Snow Land, Nick y Tom, intentan detenerlo, pero, a su vez son transformados en muñecos de nieve por la maldición del Rey Artich. Las princesas gemelas, Puripuri y Puchipuchi, son secuestradas y el País de las Nieves comienza a derretirse y a desaparecer. Nick y Tom inician su largo viaje para recuperar la paz en el País de las Nieves, rescatar a las principales y levantar la maldición.

Lo curioso hablando en términos de actualidad es que los dos protagonistas y las princesas nos rememoran a los míticos Mario y Luigi, así como Peach y Daisy por el enorme parecido en su diseño.

Sin entrar en mayores detalles esa es la excusa que tenemos para ir repartir estopa entre los monstruos del reino Hotteda, me ha encantado la forma rápida en que se desenvuelve sin muchos giros y respetando la esencia del clásico.

El estilo de juego es refrescantemente sencillo, pero desafiante para el jugador casual

Snow Bros. Nick & Tom Special es un juego de plataformas 2D, de inicio tenemos las opciones de dificultad fácil, normal y difícil. Así como los modos Arcade con la posibilidad de continuar las veces que queramos la aventura, Survival en donde solamente tenemos una vida, Time Attack que nos mide el tiempo para superar la aventura y el Monster Challenge que es de pago.

El modo arcade nos lanza a la aventura a través de sus ochenta niveles de entre los cuales 30 son nuevos para esta edición. Lo mejor de todo es que se puede jugar de forma local cooperativa con un acompañante que nos ayude a repartir tortas.

Entre los poderes que obtendremos es la posibilidad de un disparo de nieve de largo alcance, la posibilidad de movernos rápidamente, inflarnos como globo y un ataque de congelación más fuerte.

Un truco curioso que descubrí es que en el modo Survival, justo cuando somos derrotados antes de desaparecer, podemos reiniciar el nivel y la muerte no cuenta, lo cual nos permite continuar la aventura hasta donde la astucia nos lo permita.

En general, tenemos una buena variedad de enemigos con mecánicas distintas que nos harán ir con cabeza antes de convertirlos en bolas de nieve, asimismo, las peleas contra jefes tienen su pequeño nivel de desafío.

Es una pena que no se pueda jugar en cooperativo en línea, es algo que lo beneficiaria enormemente. Aquellos que compren el juego físico Snow Bros. Nick & Tom Special dentro del cartucho recibirán el modo Monster Challenge, mientras que aquellos que lo adquieran en formato digital será necesario pasar por caja para poder disfrutar de este modo que nos permite tomar el mando de los monstruos en la aventura.

Gráficamente luce espectacular

El juego corre a 60 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p en la Nintendo Switch en modo TV, mientras que en modo portátil va a 720p. Me ha molado lo bien que corre y la acción no se ve interrumpida por pantallas de carga, además que cuenta con filtros gráficos para hacer la experiencia más pira con esas líneas Scan Lines de CRT.

El diseño de niveles es verdaderamente bello, con una modernización encantadora, incluso se ha respectado el estilo de las recreativas de “insertar una moneda” de forma figurativa para poder tener más créditos.

Los nuevos niveles agregados siguen la estela de los primeros niveles, con obstáculos que nos impiden llegar a ciertas zonas, por lo que más que nunca se vuelve primordial jugar acompañado todo el tiempo.

La banda sonora saca lo mejor de sí misma con las nuevas mezclas

La musicalización es fiel al clásico, las remezclas aportadas llenan de vida cada nivel que recorremos, además que contamos con la posibilidad de activar las melodías clásicas para tener la experiencia completa.

En los textos nos ofrece opciones en inglés, chino, coreano y japonés. No cuenta con castellano, mas, realmente al ser un juego sencillo que va al grano, no requiere de gran conocimiento del idioma inglés para poder entender las opciones y la narrativa, ya que todo es muy intuitivo.

Conclusión

Snow Bros. Nick & Tom Special es un plataformero 2D divertidamente fiel a la vieja escuela, con un nivel de desafío moderado, aunque elevado para aquellos recién llegados al género, es una aventura corta que nos lo podemos devorar en unas 3 o 4 horas, por lo que es recomendable jugar en ratitos muertos entre juegos más exigentes.

La posibilidad de jugar en local cooperativo saca todo su potencial, aunque habría sido ideal poder jugar con amigos en línea. Cuenta con tablas de clasificación en donde podemos medirnos con jugadores de todo el mundo.

Su hermosa modernización realizada se nota en lo musical y lo gráfico, con un rendimiento por demás perfecto, en donde se destaca la posibilidad de probar los filtros con visualización clásica, así como la musicalización original.

8

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Koch Media España. Se jugó la versión 1.0.4

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com