Spooky Spirit Shooting Gallery – Análisis

Spooky Spirit Shooting Gallery

Japón es uno de los países orientales que se caracteriza por sus festivales estilo procesión, puestos de comida y actuaciones en vivo, algo muy parecido a lo que se realiza en nuestra tierra hispana en la Semana Santa. El país nipón es rico en folclor con monstruos espeluznantes que son llamados Yokai.

Fpooky Spirit Shooting Gallery es un título desarrollado por Nippon Columbia que nos llega de la mano de Aksys Games, en donde podremos jugar las míticas traga-perras que gozan de enorme popularidad en Japón, avanzando sobre rieles disparando a todo lo que se nos aparezca.

La jugabilidad es divertidamente intuitiva

Dada a la naturaleza del juego, no cuenta con una narrativa propiamente dicha, ya que encarnamos una persona aleatoria que la está pasando muy bien en el festival, pero nuestro objetivo es derrotar a los espíritus escalofriantes que se han propuesto perturbar la diversión.

Estamos ante un juego de fiesta en el que estaremos en galerías de tiro que rápidamente nos rememoran las míticas recreativas, en donde se nos iban todos los ahorros jugando una partida más con los amigos.

Spooky Spirit Shooting Gallery nos ofrece tres modos distintos con variedades de minijuegos en donde la mecánica principal es disparar y nuestra pericia es puesta a prueba, ya que no solo es importante utilizar la munición adecuada para derribar los objetos de las estanterías, sino también apuntar con sumo cuidado, incluso disparos continuos sirven para hacer tambalear el objeto en cuestión, a costa de nuestros preciados Tokens.

De inicio el juego nos regala tres mil monedas Tokens que nos servirán para comprar munición. Entre la munición disponible tenemos los corchos que nos costarán 2 Tokens cada disparo, balas de plata que nos costarán 5 Tokens y cohetes que tienen un costo de 10 Tokens.

El modo principal de juego es el Modo Carnaval, en el que podremos jugar utilizando uno de nuestros Joy-cons desacoplados de la Switch, ya sea para jugar en modo TV o modo portátil, así como con ambos Joy-cons en modo portátil.

La diversión no se detiene y constantemente es recomensada la constancia

Asimismo, el juego nos ofrece escoger entre tres recreativas distintas, en las que los anfitriones nos darán pistas sobre cual es la que está embrujada (la de nuestro objetivo ideal) o cual es la más popular entre el público.

Una vez seleccionada la recreativa, tenemos que elegir una posición de entre las tres disponibles: estaremos ubicados en la parte inferior izquierda, central o derecha. De igual modo, el juego nos permite jugar en solitario o en modo cooperativo local de hasta tres jugadores.

Ya iniciada la partida, estaremos en una galería de tiro durante 50 segundos, pudiendo disparar a todo tipo de objetos que nos recompensarán con más Tokens, talismanes que nos sirven para protegernos de los ataques de los fantasmas y premios como munición gratuita, el apuntado es bastante sensible y preciso.

Con el objetivo de derribar todos los objetos, notaremos que algunos se moverán y que serán los que identificaremos como los objetos embrujados en los que se podrían esconder fantasmas. Derrotando fantasmas obtendremos talismanes y al ir eliminando hasta 8 fantasmas accederemos a la zona del jefe final en la casa embrujada.

Dentro de la casa embrujada avanzaremos con un estilo explorador de mazmorras en donde el objetivo es derrotar tantos fantasmas como sea posible, llegando a zonas donde podremos disparas en cajas de misterio que nos otorgarán munición infinita por 15 segundos.

Llegando al enfrentamiento final, el jefe se vuelve desafiante siendo importante atacar los esbirros fantasmales para obtener talismanes que nos protejan de sus ataques, los cuales nos imposibilitan a disparar y para liberarnos de la maldición tendremos que machacar el botón de disparo.

Otro de los modos disponibles es el Modo Party en el que podremos jugar en multijugador local, ya sea en cooperativo o contra nuestros compañeros por la mayor puntuación entre los 19 distintos minijuegos. Destaco algunos como dispararle a un pato de hule para que deje huevos u otro donde dispararemos a un balón de futbol para mantenerlo en el aire, entre otros muy creativos en los que hasta tres jugadores puede participar al mismo tiempo.

Una pega que he notado es que el Party Mode y el Spirit Stairway Challenge no nos otorgan Tokens. Habría sido genial poder aprovechar estos modos para forrarnos de Tokens para comprar coleccionables.

Cabe destacar que Spooky Spirit Shooting Gallery no nos ofrece todo su potencial de golpe, ya que nos incentiva a seguir jugando reuniendo Tokens para comprar coleccionables en la tienda interna, por cada dos mil Tokens podremos comprar las llaves que nos dan acceso a los minijuegos especiales del Spirit Stairway Challenge que es un modo estilo supervivencia.

Y finalmente está una sección Lottery que nos permite girar una rueda por Tokens gratis cada 15 minutos. Así que, en ningún momento nos quedaremos sin créditos para poder jugar, además que el juego cuenta con logros internos como disparar 500 veces, jugar la recreativa recomendada, derrotar cierta cantidad de fantasmas, lo cual nos recompensa constantemente por estar jugando.

Gráficamente luce espeluznantemente cuqui

Spooky Spirit Shooting Gallery cuenta con un singular estilo de arte con esa influencia en la cultura tradicional japonesa y los espíritus Yokai junto con las recreativas populares de las galerías de tiro que son comúnmente vistas en los festivales del país del Sol Naciente.

El juego cuenta con hasta 24 distintas galerías de tiro que irán variando de forma contínua, en donde tendremos que poner atención a las mecánicas con las que funciona cada nivel para poder derribar la mayor cantidad de objetos y fantasmas.

Los diseños de los fantasmas son en 3D con fondos en movimiento, logrando crear una excelente experiencia inmersiva, principalmente cuando estamos en la zona de la Mansión Embrujada en donde nos enfrentaremos a fantasmas escalofriantes de forma continua hasta que llegamos contra el Jefe Fantasma.

En la Nintendo Switch se juega a una resolución de 1080p a 30 fotogramas por segundo, mientras que en modo portátil a 720p, todo el tiempo con un rendimiento bastante bueno y ocasionales hipos en momentos puntuales cuando estamos ante el aluvión de fantasmas.

En lu musical cumple complementando la experiencia japonesa

En lo musical cumple sin destacarse con melodías de cuerdas que logran acompañarnos mientras machacamos los premios y los fantasmas. El juego cuenta con actuaciones de voz en japonés para darnos una experiencia completa en este festival japonés.

En cuanto a los textos, solamente cuenta con opciones en inglés, dado a lo directo que es la experiencia no es estrictamente necesario conocimiento del idioma inglés y de forma intuitiva podemos elegir los modos sin problema.

Conclusión

Spooky Spirit Shooting Gallery es una hermosa experiencia adictiva que sabe recompensar muy bien el tiempo que invirtamos en sus galerías de tiro con ese buen sabor del folclor japonés. Su variedad de modos y minijuegos garantizan un sinfín de horas reuniendo Tokens y comprando coleccionables, así como modos para acrecentar el contenido jugable.

Estamos ante un título ideal para jugar con hasta tres compañeros de forma local cooperativa o competitiva, en donde no es necesario tener conocimiento jugable para disfrutar de la experiencia, sus mecánicas de juego son bastante intuitivas gracias a la facilidad de jugar con un Joy-con.

Visualmente luce muy cuqui y nos ofrece hasta 24 distintas variedades de galerías de tiro con sus propias mecánicas de movimiento, su rendimiento en Nintendo Switch es estable, aunque a momentos sufre de pequeños hipos, sin que esto afecte la experiencia. Es una pena que no cuente con un modo de juego en línea,

9

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Reef Entertainment Ltd. Se jugó actualizado a la versión 1.0.0 en Nintendo Switch