Still Wakes the Deep contará con el galardonado compositor Jason Graves

Still Wakes the Deep

El compositor ganador del premio BAFTA presenta un instrumento diseñado a medida para la banda sonora del juego.

El desarrollador The Chinese Room y el editor Secret Mode tienen el honor de anunciar que el compositor Jason Graves, ganador de dos premios BAFTA, prestará su talento musical a la banda sonora de Still Wakes the Deep, el prometedor juego de terror. Los detalles de la contribución del compositor se recogen en un nuevo documental centrado en los sonidos y la música del juego, desvelado durante el PC Gaming Show: Most Wanted.

El estudio de desarrollo The Chinese Room es mundialmente conocido por su magnífica y laureada producción musical. Era importante para el equipo trabajar con un compositor que pudiera ofrecer una banda sonora a la altura del nivel de calidad que se espera de sus juegos. Jason Graves lleva más de 20 años componiendo bandas sonoras para videojuegos, y ha compuesto la música de títulos como Tomb Raider, Far Cry y Moss. Sus destacadas credenciales en el campo del terror incluyen las franquicias Dead Space, Until Dawn y The Dark Pictures Anthology.

Para ayudar a reflejar la atmósfera y el estilo característicos de Still Wakes the Deep, Graves encargó un instrumento único para componer la música del juego. Conocido cariñosamente como «The Rig», esta pieza metálica tiene la forma de una plataforma petrolífera y se utiliza para crear los sonidos metálicos y sobrenaturales que impregnan la banda sonora del juego. Para complementar el diseño sonoro, Graves también utilizó un sintetizador Moog Model D, que añade otra capa de sonidos inquietantes al combinarse con The Rig.

En otra secuencia del documental, los espectadores conocerán al cuarteto de músicos encargados de los instrumentos de cuerda y viento que dan vida a los elementos más humanos de la banda sonora. Además, Graves y el equipo de sonido de The Chinese Room hablan de cómo colaboraron para dar vida al mundo de Still Wakes the Deep, y de cómo un inesperado instrumento se hizo un hueco en la obra.

«Cuando me llegó el primer correo electrónico de Daan (Hendriks, director de audio), me quedé literalmente en shock», recuerda Graves en el minidocumental. «Para mí, The Chinese Room está en lo más alto. Todos sus juegos siempre han sido únicos y muy divertidos».

Still Wakes the Deep es el próximo videojuego de terror del galardonado desarrollador The Chinese Room. En él, los jugadores exploran una plataforma petrolífera en alta mar, luchan por sobrevivir a las duras condiciones meteorológicas y a un terrible y místico mal que se ha colado a bordo.