Desvelado un nuevo arte oficial antes del lanzamiento la próxima primavera en todas las consolas.
Diez años y más de 2 millones de ventas después, Teslagrad 2, la secuela largamente esperada del éxito independiente Teslagrad, llegará en manos de los jugadores por primera vez en forma de demo durante la nueva edición de Steam Next Fest (del 6 al 13 de febrero). Para celebrar el anuncio, el editor Modus Games y el desarrollador Rain Games se enorgullecen en presentar el arte clave oficial aún caliente del horno del impresionante nuevo título. Teslagrad 2 se lanzará esta primavera en PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
«Pasé estos últimos años de desarrollo soñando con poderes magnéticos y vikingos steampunk», dijo Peter Wingaard Meldahl, director ejecutivo de Rain Games y líder del proyecto. «¡Estoy muy contento con Teslagrad 2 como secuela y estoy emocionado de que los jugadores lo tengan en sus manos el próximo mes!»
Los fanáticos del universo de Teslagrad recuperarán la sensación familiar de asombro y júbilo ante el recorrido satisfactorio y el mundo exhibido, pero seguramente también se sorprenderán. Después de una década de pensamientos, ideas y lecciones que Rain ha adquirido desde el lanzamiento del título original, el mundo ha crecido y cambiado, haciendo que el juego sea tan accesible tanto para los nuevos jugadores como para los que regresan.
Teslagrad 2 está protagonizada por Lumina, una heroína conocida por los jugadores familiarizados con el título anterior de Rain, World to the West. La vimos por última vez en un dirigible que viajaba a casa, y Teslagrad 2 se recupera después de que la derriban en una tierra inexplorada. El viaje de Lumina la verá aprovechar el arte olvidado de la teslamancia: manejar habilidades electromagnéticas para resolver acertijos desconcertantes basados en la física, mientras explora sinuosas cuevas y cámaras industriales, burlando a los misteriosos enemigos y trampas que la esperan.
Las imágenes dibujadas a mano del juego utilizan pasteles y tonos apagados para dar vida a vistas de la naturaleza indómita, así como visiones steampunk de la vieja Europa inspiradas en la cultura y el folclore escandinavos. El dominio de la teslamancia de Lumina hace que atravesar los sombríos entornos de Teslagrad 2 se sienta emocionante y empoderador, lo que permite a los jugadores manipular la física realista y los poderes únicos para superar obstáculos y sobrevivir a peligros surrealistas.