Un libro imprescindible tanto para los fans acérrimos del videojuego como para aquellos interesados en el análisis cultural y narrativo de la industria del entretenimiento interactivo.
Desde su lanzamiento, The Last of Us ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento, explorando de manera magistral la condición humana y llevando a los jugadores a reflexionar sobre temas profundos y universales. Su impacto ha sido tan significativo que hemos presenciado cómo la saga ha dado el salto a otros soportes, generando adaptaciones en forma de libros, series de televisión y más.
‘The Last of Us: la humanidad en juego’, reúne a un equipo de expertos en videojuegos y cultura contemporánea para ofrecernos una exploración profunda del aclamado videojuego convertido recientemente en una exitosa serie. Escrito por Cristina Ferragut Anglada, Igone Martínez Marín, José Luis Ortega López, Álvaro Alonso Pradas y Paula Sáez Pérez, y coordinado por Diego González Fernández, experto en la licencia, este ensayo transporta a los lectores al fascinante mundo creado por Naughty Dog y examina los temas e implicaciones que nos obligan a reflexionar sobre lo que significa ser humano en un mundo al borde del abismo.
A través de un minucioso análisis de la narrativa, los personajes y la jugabilidad, el libro desentraña la visión única que ofrece el juego sobre la naturaleza humana, la relación entre la empatía y la violencia, y el papel fundamental de la familia y la comunidad en momentos de crisis. Gracias a su profundidad analítica, enfoque crítico y capacidad para abordar temas complejos de una manera accesible, este libro va más allá de una simple exploración del juego y examina cómo The Last of Us se inscribe en la evolución del género de los videojuegos, tanto en términos de mecánica como de narrativa, mostrando a los lectores cómo el juego utiliza técnicas cinematográficas para crear una experiencia inmersiva que desafía sus expectativas y emociones.
«El objetivo de este ensayo es sumergir a los lectores en el universo de The Last of Us de una manera única y reveladora», afirma Diego González, coordinador del proyecto. «Es el libro que, como fan de la saga, me gustaría tener para completar mi colección».
Joao Lopes, PR Manager de Sony Interactive Entertainment Iberia, comenta: «Estamos encantados de ver cómo la extraordinaria historia de The Last of Us ha trascendido más allá de su tremendo éxito en el ámbito de los videojuegos. Es emocionante ver cómo esta increíble saga continúa inspirando productos culturalmente relevantes como la reciente serie de HBO, o este libro. Esta conexión con diversas audiencias en todo el mundo demuestra el poder y la influencia de los videojuegos como forma de arte y entretenimiento y ya es, a todos los efectos, un auténtico fenómeno social».
Además, ‘The Last of Us: la humanidad en juego’ ofrece una serie de extras exclusivos. Los lectores encontrarán una emotiva carta abierta de la comunidad española del juego, recuerdos inolvidables de los actores de doblaje que dieron vida a los personajes, un vistazo cautivador a la mayor colección sobre la licencia en España y una entrevista exclusiva con Gustavo Santaolalla, el compositor responsable de la icónica música de los juegos y la serie de televisión. Un libro imprescindible tanto para los fans acérrimos del videojuego como para aquellos interesados en el análisis cultural y narrativo de la industria del entretenimiento interactivo.
‘The Last of Us: la humanidad en juego’ estará disponible en librerías el 15 de junio.