Por primera vez en la franquicia se le pondrá voz a Ganon.
En el Nintendo Direct de la pasada noche, Nintendo mostró un nuevo tráiler del esperado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, detallando nueva información sobre este prometedor título además de presentar la edición de coleccionista del juego y un nuevo Amiibo. También se confirmó que las reservas de la secuela de Breath of the Wild ya se encuentran abiertas.
En lo relacionado con al tráiler, se pudo ver la introducción de un nuevo tipo de enemigo volador además de los guardianes mecánicos. Link ahora tiene la capacidad de grindar sobre rieles y controlar grandes estructuras utilizando un nuevo guante con poderes similares a los de Sheikah Slate, no solo componentes y mecanismos específicos dentro de ellos. También puede lanzar bombas con una herramienta especial, usar flechas teledirigidas, operar vehículos únicos (tanto en tierra como en el aire), visitar islas y plataformas voladoras. Si bien su fiel caballo Epona todavía está presente, pero parece haber muchas más opciones para recorrer los lugares que nos esperan en esta nueva aventura.
En cuanto a la historia, parece ser que la Luna Carmesí de Ganon jugará un papel importante en esta entrega, con un impacto mayor que el que pudimos en la anterior entrega. Este fenómeno originalmente tiene lugar solo en la medianoche, cuando el poder de Ganon está en su apogeo. Durante este tiempo, reaparecerán los enemigos muertos, incluidos los de los santuarios, lo que significa que nunca habrá escasez de monstruos mientras Ganon viva. El avance, insinúa que la Luna Carmesí aparecerá durante períodos de tiempo más largos, creará nuevos enemigos y también cambiará la mecánica dentro de las mazmorras, aunque de una manera que no está del todo clara. El tráiler también presenta por primera vez la voz de Ganon, ya que nunca antes se le había expresado en la serie.
Adicionalmente, Nintendo of Europe ha presentado la edición de coleccionista de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que incluirá el cartucho del juego, un SteelBook, un set de cuatro pines temáticos de Legend of Zelda, un póster metálico de Iconart y un libro de Ilustraciones. La edición de coleccionista estará disponible el día del lanzamiento, el 12 de mayo de 2023, por 129,99€ mientras que el juego base, será el primer juego exclusivo de Nintendo con un precio de 69,99€ en su lanzamiento.