the one ring starter set

The One Ring – Over Hill and Under Hill Starter Set – Reseña

El mejor punto de partida para principiantes.

Jugadores
De 4 a 6
Edad
+14 años
Género
Juego de rol
Diseñador/a
Francesco Nepitello
Editorial
Free League Publishing
Precio
27,10€
Nuestra puntuación
4

Todavía recuerdo como si fuera ayer mi primera partida a un juego de rol, cuatro amigos, un par de lápices, una hoja de personaje para cada uno y un puñado de dados; todos en una habitación adentrándonos en una de las aventuras de El Señor de los Anillos de JOC International, uno de los juegos de rol más jugados allá por los años 90 y con que muchos de nosotros nos introducimos en este mágico mundo. Mucho han evolucionado los juegos de rol desde entonces, pero para nada han perdido un ápice de su esencia.

En la actualidad existen muchas formas de iniciarse en los juegos de rol, y una de las que siempre recomiendo es hacerlo mediante los Sets de Inicio. Estos productos ofrecen una manera sencilla y económica de adentrarse en el hobby sin necesidad de realizar una gran inversión inicial. Free League Publishing apuesta con fuerza por este tipo de materiales y ha lanzado un nuevo Set de Inicio para The One RingOver Hill and Under Hill Starter Set, del que hoy tengo la oportunidad de hablaros.

Unboxing:

The One Ring: Starter Set incluye todo lo necesario para iniciarse en el mundo del juego de rol The One Ring, con una aventura especialmente diseñada para principiantes. Este nuevo set incorpora un manual de reglas básicas, dados, una guía de inicio, un mapa a todo color, un diagrama de combate, personajes pregenerados y una plantilla de figuras ilustradas. Todo ello se presenta en una caja con un diseño excelente pensada para almacenar todo el contenido cómodamente.

El material incluido destaca por su alta calidad: tanto el manual de reglas y el libro de la aventura como los dados y la plantilla de figuras muestran el compromiso de Free League Publishing por ofrecer productos muy cuidados y con acabados sobresalientes. A ello se suma la abundante cantidad de ilustraciones presentes tanto en el libro de reglas como en la aventura Over Hill and Under Hill, que ayudan enormemente a visualizar las escenas y situaciones que vivirán tanto jugadores como director de juego.

Contenido:

  • Libro de reglas reducido
  • La aventura completa “Over Hill and Under Hill”
  • Un mapa a todo color del mundo de ERIADOR, con un diagrama de combate en su parte trasera
  • Una tarjeta de figuras ilustrativas de cartón de héroes y adversarios
  • Cinco personajes pre generados (Duinhir “Eaglenose”, Regin Stonefist, Geina – Daughter of Gautarr, Mentha North-books y Fimbrethil of the Havens)
  • Quince soportes para figuras
  • Dos dados de 12 caras
  • Seis dados de seis caras
  • Catálogo de juegos Free League

Este nuevo set mejora en algunos aspectos al anterior The One Ring – Starter Set, que carecía del auxiliado diagrama de combate y las figuras ilustradas de cartón para representarlos. Aunque se echa en falta una aventura con algo más de duración, más de Lore para ambientar a los jugadores y las auxiliadas cartas de equipo.

Lo básico para una aventura inolvidable

Antes de comenzar la aventura Over Hill and Under Hill, si es tu primera partida a The One Ring, es recomendable revisar el libro de reglas que acompaña al set. Este manual reúne de forma condensada las reglas fundamentales del juego, ofreciendo todo lo necesario para que el Loremaster pueda dirigir la campaña sin complicaciones. Son 24 páginas ilustradas en papel de buena calidad que comienzan con una breve introducción a la línea temporal donde se sitúa The One Ring: entre los sucesos de El Hobbit y los acontecimientos de El Señor de los Anillos.

Tras una pequeña ambientación inicial, el manual continúa con un ejemplo de juego y la explicación de cómo estructurar las sesiones, así como la interpretación de atributos, habilidades y equipo de los personajes pregenerados. También incluye las reglas esenciales para dirigir la aventura sin el libro completo de The One Ring: resolución de acciones, mecánicas de resistencia, esperanza y oscuridad, así como cómo guiar las sesiones y entender las fichas de personaje.

El apartado dedicado al combate es uno de los más extensos y se complementa con la explicación del diagrama incluido en la parte trasera del mapa de Eriador. Las últimas páginas se centran en las mecánicas del Consejo y los Eventos de Viaje. Además, el reverso de la portada incorpora una guía rápida con las tablas más útiles durante la partida.

Una buena manera de comenzar

La aventura de este Starter Set, Over Hill and Under Hill, está pensada para un grupo de 4 a 6 jugadores, uno de los cuales deberá asumir el papel de Loremaster y el resto, tendrán que elegir entre uno de los cinco personajes pregenerados. Es recomendable que solo el director de juego lea el contenido de la aventura para preservar la sorpresa y la diversión.

Over Hill and Under Hill llevará a los jugadores hasta la región de Bree, donde, mientras descansan en la Posada del Poni Pisador, un cazador se unirá a su mesa, compartiendo una inquietante historia sobre una amenaza oscura que se cierne sobre los North Downs. Sus palabras despertarán la curiosidad del grupo de aventureros, que no dudará una vez más en poner rumbo hacia una nueva y peligrosa misión.

La campaña se divide en tres capítulos, finalizando con un epílogo. A diferencia de The One Ring – Starter set, la duración aproximada de cada sesión esta aventura ronda los 120 minutos, aunque dependerá tanto del ritmo del Loremaster como de las decisiones del grupo. Si el Loremaster lo considera oportuno, podrá cerrar la sesión con un evento de viaje mientras la Compañía se aproxima a Crowned Hill. Las reglas para estos viajes están detalladas en el libro de reglas.

Cada capítulo incluye toda la información necesaria para que el Loremaster prepare y dirija la sesión, indicando claramente qué partes deben leerse en voz alta a los jugadores y cuáles no. Encontramos también cuadros con indicaciones, textos resaltados que llaman la atención al Loremaster sobre aspectos clave, ilustraciones, mapas y tablas de resultados para las tiradas necesarias. Al final del libro se incluye un compendio de enemigos para utilizar durante la aventura, lo que permite jugar la campaña sin necesidad de consultar ningún manual adicional que no se incluya en el set.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Free League Publishing a través de UberStrategist PR.

the one ring starter set
The One Ring - Over Hill and Under Hill Starter Set
Free League sigue superándose
The One Ring – Over Hill and Under Hill Starter Set es una opción ideal para quienes deseen adentrarse por primera vez en los juegos de rol ambientados en el universo creado por J.R.R. Tolkien. Incluye todo lo necesario para vivir una primera experiencia con una aventura completa, accesible y bien guiada, aunque se echa en falta que tuviese algo más de duración. Con este producto Free League Publishing ha demostrado una vez más su compromiso por ofrecer productos de calidad, bien acabados y a precios razonables. Solo queda esperar que este set termine llegando a nuestro país en castellano de la mano de Devir.
4
FANTÁSTICO