throne and liberty

Throne and Liberty – Analisis

Un nuevo MMORPG que se postula como el sucesor del popular LineAge.

Amazon Games se está convirtiendo en todo un experto en el género MMORPG. New World: Aeternum, Lost Ark y Blue Protocol son algunos de sus lanzamientos más populares y con mayor soporte hasta la fecha. Pero la división de la todopoderosa Amazon parece no saciar su hambre de lanzamientos, trayéndonos un nuevo free-to-play desarrollado por NCSoft para los amantes del género.

El vasto mundo de Solisium abre sus puertas a los aventureros para darles la bienvenida a Throne and Liberty, el esperado MMORPG free-to-play de Amazon Games, desarrollado por NCSoft, expertos en el género con títulos como LineageGuild WarsAion y Blade and Soul, para consolas de última generación y PC, habiendo dejado muy altas las expectativas tras su acceso anticipado.

Una historia envolvente

Throne and Liberty sabe muy bien cómo mantenernos enganchados desde el primer momento frente a la pantalla. Con una espectacular introducción, nos pone en la piel de un trotamundos —cuyo nombre podemos elegir—, tocado por los fragmentos de la Estrella de Sylaveth, que le otorgan poderosas habilidades.

Los jugadores tendrán como objetivo derrotar a Kazar, la amenaza que se cierne sobre Solisium y que es conocida como la Ira de la Conquista, recolectando los fragmentos de la Estrella de Sylaveth dispersos por Solisium antes que caigan en su poder. Con la ayuda de su gremio, cada jugador decidirá la mejor estrategia para alcanzar la victoria frente a otros gremios y los ejércitos de Kazar.

Belleza a costa de rendimiento

Aunque Throne and Liberty presenta un apartado estético bastante llamativo, con un mundo de Solisium realmente bien diseñado y decorados detallados, el rendimiento puede resentirse en ocasiones. El juego cuenta con clima cambiante y ciclos de día y noche que afectan los efectos de las armas, enemigos y acceso a ciertos contenidos disponibles solo por un período de tiempo. La paleta de colores está bien escogida, siendo agradable a la vista del jugador, y el apartado musical es impecable, acompañándonos constantemente durante las horas de juego. Un mundo en el que no podremos resistirnos de usar el modo foto con tal capturar sus paisajes constantemente.

En cuanto al diseño de personajes y enemigos, el videojuego destaca, sin PNJ repetitivos y con enemigos bien diseñados, lo que añade valor a la aventura. El motor gráfico, Unreal Engine 4, se comporta adecuadamente hasta cierto punto, teniendo en cuenta que es un MMORPG y que el exceso de elementos en pantalla puede pasarle factura. En PlayStation 5, podemos configurar varios aspectos visuales, como el modo rendimiento o calidad, así como mejoras visuales como el filtro antialiasing y la mejora de resolución que embellecen los entornos y personajes. Sin embargo, el rendimiento no siempre es óptimo, con caídas importantes de fotogramas y una carga de texturas lenta en momentos de alta concentración de elementos. Un detalle importante es que no hay tiempos de carga entre zonas, aunque esto puede causar algún tirón al salir o entrar en ciertas áreas.

Un sistema de combate fácil de entender

En cuanto al sistema de combate, Throne and Liberty ofrece un prólogo en forma de tutorial para comprender las mecánicas básicas, especialmente las de combate y transmutación (esta última la explicaremos más adelante). Los combates son sencillos de resolver, sin demasiadas complicaciones para los jugadores, simulando a la mayoría de los MMORPG, con ataques básicos automáticos (cuerpo a cuerpo o a distancia), esquivas y bloqueos a nuestra elección, además de habilidades especiales que usaremos en el momento oportuno. Todo está perfectamente explicado en los tutoriales del juego.

Podemos realizar una serie de habilidades especiales relacionadas con las armas, que se pueden mejorar mediante un sistema de mejoras en el menú del jugador, con un tiempo de espera prudencial antes de usarlas de nuevo. Estas habilidades incluyen combate, apoyo y curación, por lo que, si jugamos en grupo, es importante tenerlas equilibradas. También existen mejoras de atributos, pero ya profundizaremos en ello en el apartado de desarrollo de personajes.

Buen desarrollo de personajes

Algo que llama la atención en Throne and Liberty es el desarrollo de personajes, que es clave en el videojuego y muy fácil de entender desde el inicio. Cada vez que entramos en un apartado nuevo, aparece un cuadro de ayuda contextual que podemos volver a ver pulsando el panel táctil del DualSense de PlayStation 5 (en nuestro caso). Los personajes pueden equiparse con un arma cuerpo a cuerpo y otra a distancia, además de otro tipo de equipo como cascos, armaduras, botas, guantes y objetos. Se pueden configurar hasta tres conjuntos de equipo y atributos.

En cuanto a los atributos, al ganar experiencia y subir de nivel, recibimos puntos que podemos distribuir en fuerza, destreza, sabiduría y percepción, mejorando así el desempeño del personaje.

A diferencia de otros MMORPG, Throne and Liberty no se basa en clases, sino en el arma equipada, lo que facilita no centrarse en una clase específica y agiliza la toma de decisiones al crear un nuevo personaje. Las habilidades también dependen del arma, de modo que al cambiar de arma, las habilidades cambian también.

Aventuras, misiones, mazmorras y mucho más

Los jugadores encontrarán un mapa enorme y muchas cosas por hacer. Podemos movernos por el mundo gracias a la habilidad de transmutación o mediante las “piedras guía”, que permiten desplazarse rápidamente con solo un botón si hemos desbloqueado otras en distintos lugares. Las transmutación también permite desplazarnos rapidamente; son transformaciones en animales que facilitan el desplazamiento por diferentes medios, tierra, aire o agua.

Pocas han sido las horas que he podido dedicarle hasta ahora a Throne and Liberty, pero debo reconocer que el videojuego tiene mucha profundidad. Hay gran cantidad de actividades, empezando por la campaña principal, que podemos jugar en solitario o en grupo, además de misiones secundarias, mazmorras y batallas entre gremios. Estas actividades se gestionan a través de un menú que las divide en varios códices: de aventuras, de exploración, contratos de gremios e hitos. Sin duda, habrá mucho por hacer después de completar la campaña principal, y seguramente se añadirán nuevos contenidos mediante actualizaciones y eventos futuros.

 *De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Amazon Games a través de Prensa Ziran.

throne and liberty
Throne and Liberty
Un largo camino por recorrer
Throne and Liberty se presenta como una propuesta visualmente impresionante y accesible en el género MMORPG, con un enfoque flexible que permite a los jugadores explorar diferentes estilos de combate sin estar atados a clases específicas. A pesar de algunos problemas de rendimiento que afectan la fluidez en momentos de alta actividad, el juego ofrece una experiencia rica en detalles estéticos y con un amplio abanico de actividades, desde misiones principales y secundarias hasta combates de gremios y mazmorras. Con su enfoque en el desarrollo de personajes y un mundo vasto lleno de posibilidades, Throne and Liberty promete ser una opción interesante para quienes buscan inmersión y variedad en el universo MMORPG, especialmente con el respaldo de futuras actualizaciones y eventos que enriquecerán la experiencia.
7
MUY BUENO