SEGA Europe ha publicado la segunda entrega de la serie de vídeos que detallan el sistema de Diplomacia en Total War: THREE KINGDOMS, el siguiente gran título histórico de la serie de estrategia Total War del estudio Creative Assembly y el primero en adentrarse en la antigua China como escenario de conflicto, que se lanzará en todo el mundo el 7 de marzo de 2019.
El sistema de diplomacia ha sido reelaborado desde cero para Three Kingdoms, incorporando una serie de herramientas diplomáticas que permitirán a los jugadores maquinar nuevos resultados. Los usuarios pueden ahora emplear activos comercializables como impulso para las negociaciones, incluyendo objetos y personajes complementarios, suministros de comida e, incluso, el propio territorio. Los usuarios también pueden regatear para conseguir el mejor trato o intimidar a otros señores de la guerra para que los acepten.
La Diplomacia es ahora una herramienta más poderosa y sutil que nunca del arte de gobernar, permitiendo a los jugadores establecer relaciones, manipular la opinión, formalizar coaliciones o poderosas alianzas, y gestionar el poder por todo el mapa de campaña en su ascenso hacia el trono.