Un nuevo vídeo de GreedFall 2: The Dying World profundiza en el Yetch Fradí, la lengua ficticia del pueblo nativo de Teer Fradee

Antoine Henry, cocreador del Yecht Fradí, revela los detalles del proceso creativo en una entrevista en video.

GreedFall 2

NACON y el estudio Spiders presentan con satisfacción un nuevo video que revela más detalles sobre el proceso creativo detrás del RPG narrativo GreedFall: The Dying World. Este material profundiza en el diseño del Yecht Fradí, la lengua ficticia de los nativos de Teer Fradee, a través de una entrevista con Antoine Henry, co-creador del idioma. Actualmente disponible en Acceso Anticipado en Steam, GreedFall: The Dying World se lanzará en su versión final en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S en 2026.

Crear un lenguaje que se adapte al mundo de GreedFall: Yecht Fradí

El Yecht Fradí es la lengua hablada por los nativos de la isla de Teer Fradee. Creada por Antoine Henry, lingüista y diseñador de lenguas ficticias, y Jehanne Rousseau, Directora Creativa y co-fundadora de Spiders, este idioma se inspira en el Proto-Celta (Antiguo Irlandés, Antiguo Galés, Antiguo Bretón, Galo). Aunque la idea original era usar una lengua antigua real, rápidamente se decidió crear un dialecto ficticio para adaptarse mejor a las necesidades del juego y mostrar plenamente la identidad y cultura de los habitantes de Teer Fradee, al tiempo que se basaba en las raíces del Proto-Celta.

El Yecht Fradí ya estaba presente en el primer GreedFall, pero desempeña un papel mucho más central en GreedFall: The Dying World, ya que los jugadores asumen el papel de un nativo de Teer Fradee. Diseñar una lengua creíble y realista fue, por lo tanto, crucial para garantizar la inmersión del jugador y acompañarlo a lo largo de su aventura.

“Los habitantes de Teer Fradee viven en armonía con la naturaleza, algo muy evidente en su cultura”, afirma Antoine Henry. “Esto también se refleja en su idioma, particularmente en sus expresiones idiomáticas e interjecciones. Por ejemplo, el saludo ‘Beurd tír to mad’, que significa ‘Que la Tierra te sostenga bien’, o la exclamación ‘Nod fradí!’, que podría traducirse como “¡Saviasanta!”‘. Crear una lengua ficticia es un desafío emocionante, ya que requiere anticipar los elementos que estructuran y caracterizan al pueblo que la habla. Y, por supuesto, el desafío es aún mayor porque, al tratarse de un videojuego, la elocución y la fonética del idioma también deben perfeccionarse. Por ello, trabajé estrechamente con los actores de voz, quienes tuvieron que aprender a dominar las sutilezas de este idioma en preparación para las sesiones de grabación”.

GreedFall 2: The Dying World está actualmente disponible en acceso anticipado para PC (Steam), y se lanzará para PlayStation 5 y Xbox Series X|S más adelante, cuando el juego complete su fase de acceso anticipado.