El editor independiente Ratalaika Games y el desarrollador en solitario Diedermor Studio se complacen en anunciar su próximo lanzamiento Unlife. Se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch el 1 de marzo de 2024.
Se trata de una experiencia oscura y apocalíptica ambientada en un mundo destruido por una guerra nuclear, donde en lugar de tierra solo están el Océano Negro y ¡Sus peligrosos habitantes existen!
Unlife puede parecer un sencillo juego de plataformas en 2D en el que debes superar varios obstáculos: nadar bajo el agua, buscar armas y suministros y destruir monstruos despiadados, pero hay mucho más.
El héroe tendrá que moverse entre plataformas en un gran submarino de la Segunda Guerra Mundial y también tendrá la oportunidad de controlar personalmente un submarino más pequeño.
Al recolectar varios tipos de basura, puedes crear elementos en el banco de trabajo necesarios para sobrevivir. El material genético de las criaturas asesinadas puede ayudar a curar al héroe de la enfermedad, lo que afectará el final del juego.
Dmitriy de Diedermor Studio, creador de ‘Unlife‘, así resumió cómo ve su trabajo y la experiencia que ofrece a los jugadores:
Me encanta este juego por su atmósfera, su mundo único y su entorno. Logré crear una maravillosa banda sonora que acentúa la soledad del personaje en esta oscura aventura. Estoy orgulloso de haber completado con éxito este desafiante proyecto, que es uno de los más complejos. son para mí hasta ahora.
La primera tarea del jugador será llegar a un viejo submarino ubicado en una plataforma marina donde el personaje se despierta. El jugador tendrá que explorar varias estaciones oceánicas, algunas de las cuales están sumergidas.
Visita un barco abandonado, navega por un metro subterráneo habitado por numerosas criaturas de pesadilla. El jugador se encontrará con varias entidades horribles que se asemejan a arañas, humanos mutantes, un kraken colosal y un monstruo aterrador de las profundidades del Mar Negro.
Los monstruos son bastante peligrosos y sus ataques dañan significativamente al personaje, por lo que será fundamental actuar con rapidez. Al derrotar a un monstruo, el personaje obtiene ADN a partir del cual crea una cura para el parásito.
La narrativa de Unlife es lineal, pero hay dos finales posibles dependiendo de si el jugador puede curar a su personaje del parásito que vive dentro de él. Es una experiencia oscura y aterradora: ¡un desafío pos apocalíptico que no debe pasarse por alto!