El estudio Kool2Play ha decidido transformar el videojuego de disparos y vista aérea en una experiencia roguelite en la que un robot-mecha tiene que encontrar a su piloto perdido.
‘Uragun’, el juego de acción y disparos del estudio Kool2Play, ya está disponible en Steam. Tras recoger el feedback de los jugadores durante el lanzamiento early access, los desarrolladores han redondeado su videojuego con mecánicas roguelite, mejorando su rejugabilidad y acentuando la sensación de progreso durante cada partida.
En ‘Uragun’, you’re a gun, literalmente. El jugador controla un encantador robot-mecha que se enfrenta a una horda de autómatas controlados por una Inteligencia Artificial que ha sido corrompida. Su objetivo, encontrar su piloto perdido.
Se trata de un juego de acción y disparos de vista aérea que se desarrolla en un mundo futurista. Durante la partida, el jugador decide qué camino quiere seguir y qué recompensas desea obtener para desarrollar nuevas habilidades y armas que facilitarán su tarea. Es posible expandir y modificar las armas, instalar nuevos módulos e incluso se puede personalizar el aspecto del entrañable robot protagonista. Este sistema de mejoras permite llevar a cabo una serie de combos destructores que dejarán al jugador con una grata sensación de satisfacción.
Durante el viaje en busca de su amigo y piloto, el robot-mecha visitará espectaculares escenarios en ciudades como Barcelona, Hong Kong o Nairobi, todas ellas controladas por una Inteligencia Artificial corrompida que se ha rebelado contra la civilización. Todos los combates tendrán lugar en distintas ubicaciones del planeta, que ha sido devastado por las máquinas.
Las partidas tienen un ritmo rápido y ágil que no defrauda a los fieles del género. Su sistema de progresión, personalización y modificación de armas satisface las expectativas de cualquier jugador. La gran variedad de enemigos y sus diversas mecánicas mantienen la acción viva en todo momento: desde robots que atacan cuerpo a cuerpo hasta androides que disparan sus cohetes y su láser desde la distancia. Hay que luchar, es imposible esconderse.