PowerUps

Vagante, el roguelike basado en clases, llega a consolas el 27 de enero

Vagante

Después de su gran recepción en Steam, ahora le toca el turno de disfrutarlo en consolas.

BlitWorks se enorgullece en anunciar que, el plataformas roguelite Vagante, ha completado con éxito su porting a consolas, lanzándose en XBOX One, Series S|X, PlayStation 4|5 y Nintendo Switch el 27 de enero por 13,99 EUR.

Vagante se trata del primer y único proyecto lanzado hasta el momento por el estudio norteamericano Nuke Nine, integrado por tres personas, junto al compositor Sam English. Después de 5 años de desarrollo, la versión para PC del juego ha sido muy bien recibida por los jugadores, con más de 3000 análisis de usuarios en Steam, el 90% de ellos positivos. La comunidad ha ido creciendo de manera constante desde 2014, primero gracias a Kickstarter y luego gracias al acceso anticipado y al boca a boca.

Vagante es un desafiante roguelite con permadeath, basado en clases y con una jugabilidad muy centradas en el combate. El arte utiliza colores desaturados pero cálidos, con un estilo algo sucio, influenciado por títulos como Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vagrant Story. En su búsqueda por un tesoro de incalculable valor, hasta 4 jugadores pueden unirse, localmente o en línea, y enfrentarse a las peligrosas mazmorras habitadas por feroces criaturas y peligrosos jefes finales.

La calidad del juego y el crecimiento orgánico en el número de jugadores llamó la atención de BlitWorks (que ya ha trabajado en otros roguelites con soporte multijugador online, como Spelunky 2 y  Heroes of Hammerwatch: Ultimate Edition) para decidirse a portar y publicar el juego en consolas, permitiendo así a muchos nuevos jugadores descubrir el fascinante mundo de Vagante.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".