Voxel School celebrar una nueva jornada de Masterclass gratuita el 13 de septiembre en su campus de Madrid y online

Los presentes aprenderán de profesionales en activo.

Masterclass gratuita

Voxel School, Centro Universitario de Artes Digitales, anuncia su próxima jornada de Masterclass gratuitas, que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre. La cita ofrecerá una combinación de workshops prácticos por la mañana y conferencias magistrales por la tarde, y podrá seguirse tanto de forma presencial en el campus de Madrid (Calle de los Vascos, 25) como online vía Zoom.

Estas Masterclass están dirigidas a personas interesadas en cursar una carrera profesional en áreas como Concept Art, Animación, Videojuegos, VFX, Archviz, Modelado 3D o Technical Art. La jornada supone una oportunidad única para experimentar de primera mano el enfoque pedagógico de Voxel School: aprender junto a profesionales en activo, en entornos reales de producción y con una metodología totalmente conectada con la industria.

Programa de Actividades

WORKSHOPS – SESIONES PRÁCTICAS

Turno de mañana – 10:00 h

  • Creación y simulación de océanos – Jose Antonio Navarrete
  • Iluminación de escenas en Unreal Engine 5 – Gonzalo de Francisco
  • Construcción de personajes en animación 2D frame a frame – Álvaro Morote
  • Pipeline para Hard Surface con ZBrush – Rocío Valentín
  • Renders exteriores paso a paso – Lina Jiménez
  • Concept Art: diseño de criaturas – Aarón Luna

Turno de mediodía – 12:45 h

  • Escultura digital para props en ZBrush – Eduardo Nodar
  • Narrativa gráfica en cómic y manga – Hugo Permuy
  • Ciclo de correr estilo anime – Pablo Jiménez
  • Materiales animados en Unreal 5 – Fran Laprea
  • Creación procedural con Houdini – Miguel Arribas

CONFERENCIAS – TARDE

  • A partir de las 16:30 h, se celebrarán tres charlas impartidas por referentes del sector:16:30 h – Álvaro Jiménez (Games Workshop, Sideshow) – Construyendo mundos: el arte detrás del Concept Art
  • 17:30 h – Pablo Mendoza (Wizards of the Coast, Mercury Steam) – El arte de imaginar: el proceso creativo en el Concept Art
  • 18:30 h – Rubén Sotomayor (Netflix, THE LINE Studio) – Procesos de preproducción detrás de proyectos como LOVE, DEATH & ROBOTS.

DETALLES DEL EVENTO

  • Fecha y hora: Sábado 13 de Septiembre, 10:00 h
  • Formato: Presencial (Campus Voxel School, Metro Guzmán el Bueno) y Online (Zoom)
  • Inscripciones: Haz clic aquí para registrarte

No te pierdas esta oportunidad única de conocer cómo se forjan los grandes éxitos de la industria del videojuego AAA y qué pasos seguir para ser parte de ella.