Los tres finalistas se podrán probar en el stand de Voxel School en Gamergy.
Tras meses de competiciones de eSport online, Gamergy vuelve de manera presencial al IFEMA de Madrid, donde gamers y aficionados podrán disfrutar de todo tipo de torneos y descubrir el futuro de la industria de videojuegos indie nacional en el stand de la Comunidad de Madrid.
Este año, entre los proyectos indie que acudirán al evento, estarán los 3 videojuegos de los alumnos de Voxel School finalistas de la 8ª Edición de los Premios PlayStation Talents, en el stand “Ayuntamiento de Madrid / aws” desde el viernes 17 al domingo 19 de diciembre. Además realizarán entrevistas, presenciales y online, de la mano de “Más Juegos Live”.
Spatium Inter Nos – Space Onion es una aventura cooperativa de puzles y plataformas en el que los jugadores tomarán el papel de dos presos que tratarán de huir de una prisión espacial, teniendo que enfrentarse al sistema de seguridad para lograr salir con vida.
Melodia – The Warehouse Games. En este juego de narrativa, ritmo y gestión encontrarás dos mecánicas distintas en relación al día y la noche. Durante el día atiende a tus feligreses en el templo y ayúdales a tomar decisiones sobre sus dilemas existenciales. Durante la noche el templo se convierte en discoteca y das la mejor fiesta de la ciudad. Lanza hechizos musicales para animar a tus fieles y sacarlos a bailar acertando secuencias de combos al ritmo de la música.
Shadow of Babel – Pemperor Games es un roguelite donde Zayra, la protagonista, tiene que encontrar el motivo del apocalipsis glaciar que ha ocurrido en su tiempo, descubriendo la solución en la única estructura que puede responder a este suceso: La Torre de Babel.
Unos videojuegos increíbles que seguro que llegarán muy muy lejos.
Estos proyectos nacieron en las aulas de Voxel School, gracias al ecosistema formado por la escuela, la UCM y PlayStation, en el cual la frontera entre el entorno profesional, la investigación y la educación se desdibuja. En este sistema de trabajo los diferentes másteres aúnan fuerzas para elaborar un videojuego de forma multidisciplinar como proyecto, imitando las mecánicas de los equipos profesionales actuales de la industria.